Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/20850
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.coverage.spatialECUes_ES
dc.creatorChauvin, Juan Pablo-
dc.date2007-
dc.date.accessioned2024-05-23T18:15:40Z-
dc.date.available2024-05-23T18:15:40Z-
dc.identifier.citationChauvin, Juan Pablo. 2007. Conflictos y gobierno local. El caso del transporte urbano en Quito. Quito: FLACSO Ecuador / Abya-Yala.es_ES
dc.identifier.isbn9789978671139 (FLACSO Ecuador)-
dc.identifier.isbn9789978227121 (Abya-Yala)-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/20850-
dc.descriptionLos cambios se produjeron desde mediados de la década de 1990, cuando la Municipalidad de uito asumió las competencias de planificación, regulación y coordinación de este servicio, y mprendió una serie de proyectos de mejora. La tarea no fue fácil: tuvo que hacer frente a últiples intereses que se habían beneficiado del statu quo anterior, especialmente los de los remios de los propietarios de buses de transporte urbano. Estas organizaciones basaban su oder en una gran influencia en las instituciones públicas que regulaban el negocio. Habían ogrado así que las regulaciones y controles estatales fuesen laxos, lo que les permitía mantener sus ganancias frecuentemente a costa de la calidad y la seguridad del servicio. Este libro trata de los conflictos relacionados con este gran cambio, identificando y describiendo muchos de los elementos que nos permiten comprender mejor su dinámica y sus consecuencias. Pero no se agota allí. A partir del estudio de los enfrentamientos, explora algunas implicaciones relevantes para el debate sobre la descentralización y la gobernabilidad democrática. Habla entre otras cosas de la captura del Estado por parte de grupos corporativistas, de la representación de los intereses de las partes en las instituciones y las normas que rigen las disputas, de las diferencias sistémicas entre el nivel local y el nivel nacional de gobierno, y del rol de los medios de comunicación masiva y de la agenda pública en las decisiones políticas y económicas de los actores públicos y privados.es_ES
dc.format284 páginases_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : FLACSO Ecuador : Abya Yalaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTESIS;-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectTRANSPORTE URBANOes_ES
dc.subjectQUITOes_ES
dc.subjectGOBIERNO LOCALes_ES
dc.subjectCONFLICTOSes_ES
dc.subjectHISTORIAes_ES
dc.titleConflictos y gobierno local. El caso del transporte urbano en Quitoes_ES
dc.typebookes_ES
dc.tipo.spaLibroes_ES
Aparece en las colecciones: FLACSO Ecuador

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta.jpgLibro - cubierta56,95 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
LFLACSO-Chauvin.pdfLibro - texto completo1,2 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons