Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/20916
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Azzollini, Susana C. (Directora) | - |
dc.contributor | Elgier, Angel Manuel (Director) | - |
dc.creator | Gago Galvagno, Lucas Gustavo | - |
dc.date | 2022-08 | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-28T17:54:30Z | - |
dc.date.available | 2024-05-28T17:54:30Z | - |
dc.identifier.citation | Gago Galvagno, Lucas Gustavo (2022). Relaciones entre el uso de dispositivos de pantalla, el contexto alfabetizador y socioeconómico en la comunicación temprana en infantes. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/20916 | - |
dc.description | Se llevaron a cabo dos estudios con el fin de indagar las asociaciones entre el uso de pantallas, el contexto alfabetizador con variables sociodemográficas y comunicación infantil. El primero, con diseño pre-experimental, asoció conductas de comunicación infantil con el uso de pantallas, libros y variables socioeconómicas. El segundo empleó una revisión integrativa sobre las asociaciones entre el uso de pantallas y variables comunicativas durante los primeros tres años de vida, destacando variables mediadoras de contexto y tipo de uso. Se encontró que, en general, las pantallas se asociaron de forma negativa con la comunicación infantil, y el uso de libros y tiempo de lectura de forma positiva. El tipo de contenido y la presencia del cuidador durante el consumo de pantallas fueron moderadores de estas asociaciones. Por último, el nivel socioeconómico se asoció con menor comunicación, y mayor uso de pantallas en infantes. Se concluye que se debe hacer un uso responsable de las pantallas y promover el uso de libros y lectura, teniendo en cuenta el contexto socioeconómico. | es_ES |
dc.format | 84 h. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ATENCIÓN | es_ES |
dc.subject | EMOCIONES | es_ES |
dc.subject | COMPORTAMIENTO | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO COGNITIVO | es_ES |
dc.subject | NIÑEZ | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | ANÁLISIS DE DATOS | es_ES |
dc.subject | ENCUESTAS | es_ES |
dc.subject | OBSERVACIÓN | es_ES |
dc.subject | PRUEBAS | es_ES |
dc.subject | ARGENTINA | es_ES |
dc.subject | BUENOS AIRES [CIUDAD] | es_ES |
dc.subject | BUENOS AIRES [PROVINCIA] | es_ES |
dc.title | Relaciones entre el uso de dispositivos de pantalla, el contexto alfabetizador y socioeconómico en la comunicación temprana en infantes | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis de maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis Maestría Argentina |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-CUBIERTA-T-2023LGGG.png | Portada | 77,44 kB | image/png | Visualizar/Abrir |
TFLACSO-2023LGGG.pdf | Texto completo | 1,09 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons