Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/20916
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorAzzollini, Susana C. (Directora)-
dc.contributorElgier, Angel Manuel (Director)-
dc.creatorGago Galvagno, Lucas Gustavo-
dc.date2022-08-
dc.date.accessioned2024-05-28T17:54:30Z-
dc.date.available2024-05-28T17:54:30Z-
dc.identifier.citationGago Galvagno, Lucas Gustavo (2022). Relaciones entre el uso de dispositivos de pantalla, el contexto alfabetizador y socioeconómico en la comunicación temprana en infantes. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/20916-
dc.descriptionSe llevaron a cabo dos estudios con el fin de indagar las asociaciones entre el uso de pantallas, el contexto alfabetizador con variables sociodemográficas y comunicación infantil. El primero, con diseño pre-experimental, asoció conductas de comunicación infantil con el uso de pantallas, libros y variables socioeconómicas. El segundo empleó una revisión integrativa sobre las asociaciones entre el uso de pantallas y variables comunicativas durante los primeros tres años de vida, destacando variables mediadoras de contexto y tipo de uso. Se encontró que, en general, las pantallas se asociaron de forma negativa con la comunicación infantil, y el uso de libros y tiempo de lectura de forma positiva. El tipo de contenido y la presencia del cuidador durante el consumo de pantallas fueron moderadores de estas asociaciones. Por último, el nivel socioeconómico se asoció con menor comunicación, y mayor uso de pantallas en infantes. Se concluye que se debe hacer un uso responsable de las pantallas y promover el uso de libros y lectura, teniendo en cuenta el contexto socioeconómico.es_ES
dc.format84 h.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectATENCIÓNes_ES
dc.subjectEMOCIONESes_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTOes_ES
dc.subjectDESARROLLO COGNITIVOes_ES
dc.subjectNIÑEZes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectANÁLISIS DE DATOSes_ES
dc.subjectENCUESTASes_ES
dc.subjectOBSERVACIÓNes_ES
dc.subjectPRUEBASes_ES
dc.subjectARGENTINAes_ES
dc.subjectBUENOS AIRES [CIUDAD]es_ES
dc.subjectBUENOS AIRES [PROVINCIA]es_ES
dc.titleRelaciones entre el uso de dispositivos de pantalla, el contexto alfabetizador y socioeconómico en la comunicación temprana en infanteses_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-T-2023LGGG.pngPortada77,44 kBimage/pngThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2023LGGG.pdfTexto completo1,09 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons