Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/20987
Tipo de Material: Libro
Título : En los márgenes: el trabajo infantil como práctica cultural
Autor : Pico F., Ivonne
Sánchez M., Roberto
Editor: Albornoz, María Belén (coordinadora)
Fecha de Publicación : 2010
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : FLACSO Ecuador
ISBN : 9789978672617
Cita Sugerida : Pico F., Ivonne y Roberto Sánchez M. María Belén Albornoz, coord. 2010. En los márgenes: el trabajo infantil como práctica cultural. Quito: FLACSO Ecuador.
Descriptores / Subjects : TRABAJO INFANTIL
ASPECTOS CULTURALES
ASPECTOS SOCIALES
POLÍTICAS PÚBLICAS
NIÑEZ
ECUADOR
Paginación: 115 páginas
Lugar: ECU
Colección / Serie : CUADERNOS DE TRABAJO;
Resumen / Abstract : Una de las principales causas del trabajo infantil tiene su origen en el factor económico. Las condiciones de pobreza llevan a que los padres de familia, junto a sus hijos, trabajen informalmente para conseguir algo de dinero. Otra de las causas para explicar el trabajo infantil radicaría en las fuertes costumbres culturales arraigadas en las familias de origen rural que migran a la ciudad. En el campo sería “habitual” que los niños y niñas desempeñen distintas labores como los quehaceres agrícolas, entre otras actividades. Entonces la combinación de estas dos circunstancias, pobreza y valores culturales, podrían también convertirse en ejes que motivan el trabajo infantil. En el caso de la presente investigación, nos centraremos en salir de la visión económica e intentaremos descifrar otras construcciones del trabajo infantil, hasta ahora poco estudiadas en el Ecuador.
Copyright: openAccess
URI: http://hdl.handle.net/10469/20987
Aparece en las colecciones: FLACSO Ecuador

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta.JPGLibro - cubierta54,13 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
LFLACSO-Albornoz.pdfLibro - texto completo701,46 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons