Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/21011
Type: Tesis de maestría
Title: La calidad y las reformas en la educación superior en el Ecuador: una perspectiva desde los profesores. Caso Universidad Nacional de Chimborazo.
Authors: Castillo Alcoser, Bethsy Gabriela
Authors: Espinosa, Betty (Directora)
Issue: Apr-2024
Publisher: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Citation: Castillo Alcoser, Bethsy Gabriela. 2024. La calidad y las reformas en la educación superior en el Ecuador: una perspectiva desde los profesores. Caso Universidad Nacional de Chimborazo. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Keywords: EDUCACIÓN SUPERIOR
REFORMA DE LA EDUCACIÓN
DOCENTE
ACCIÓN SOCIAL
EVALUACIÓN
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE
EDUCACIÓN DE CALIDAD
ECUADOR
Format: 105 páginas
Description: Las reformas a la Educación Superior han sido consideradas como actos del gobierno en donde mediante la toma de acciones y políticas de educación el Estado realiza un proceso complejo de transformaciones con el fin de garantizar la calidad educativa. Estos procesos de cambios se presentan bajo la intervención y evaluación de elementos internos y externos que ponen en evidencia la realidad social y educativa del país. Para entender el proceso de reforma y evaluación a la calidad en el sistema de Educación Superior con un análisis desde los profesores como actores, se ha procedido a estudiarlo bajo el marco teórico de la sociología de la crítica de Luc Boltanski, quien bajo la construcción de “ciudades” pretende entender los argumentos, criticas, opiniones y justificaciones. Para este caso es evidente que las operaciones criticas tanto de los que impulsan y justifican la reforma como de aquellos que la obedecen producen tensión en el tema educativo, económico e incluso social.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/21011
Appears in Collections:Políticas Públicas y Gestión - Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2024BGCA.jpgTesis - portada87,65 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2024BGCA.pdfTesis - texto completo961,87 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons