Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/21011
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Espinosa, Betty (Directora) | - |
dc.creator | Castillo Alcoser, Bethsy Gabriela | - |
dc.date | 2024-04 | - |
dc.date.accessioned | 2024-06-06T15:15:14Z | - |
dc.date.available | 2024-06-06T15:15:14Z | - |
dc.identifier.citation | Castillo Alcoser, Bethsy Gabriela. 2024. La calidad y las reformas en la educación superior en el Ecuador: una perspectiva desde los profesores. Caso Universidad Nacional de Chimborazo. Tesis de maestría, Flacso Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/21011 | - |
dc.description | Las reformas a la Educación Superior han sido consideradas como actos del gobierno en donde mediante la toma de acciones y políticas de educación el Estado realiza un proceso complejo de transformaciones con el fin de garantizar la calidad educativa. Estos procesos de cambios se presentan bajo la intervención y evaluación de elementos internos y externos que ponen en evidencia la realidad social y educativa del país. Para entender el proceso de reforma y evaluación a la calidad en el sistema de Educación Superior con un análisis desde los profesores como actores, se ha procedido a estudiarlo bajo el marco teórico de la sociología de la crítica de Luc Boltanski, quien bajo la construcción de “ciudades” pretende entender los argumentos, criticas, opiniones y justificaciones. Para este caso es evidente que las operaciones criticas tanto de los que impulsan y justifican la reforma como de aquellos que la obedecen producen tensión en el tema educativo, económico e incluso social. | es_ES |
dc.format | 105 páginas | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN SUPERIOR | es_ES |
dc.subject | REFORMA DE LA EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | DOCENTE | es_ES |
dc.subject | ACCIÓN SOCIAL | es_ES |
dc.subject | EVALUACIÓN | es_ES |
dc.subject | OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN DE CALIDAD | es_ES |
dc.subject | ECUADOR | es_ES |
dc.title | La calidad y las reformas en la educación superior en el Ecuador: una perspectiva desde los profesores. Caso Universidad Nacional de Chimborazo. | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis de maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Políticas Públicas y Gestión - Tesis Maestrías |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2024BGCA.jpg | Tesis - portada | 87,65 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
TFLACSO-2024BGCA.pdf | Tesis - texto completo | 961,87 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons