Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/21011
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorEspinosa, Betty (Directora)-
dc.creatorCastillo Alcoser, Bethsy Gabriela-
dc.date2024-04-
dc.date.accessioned2024-06-06T15:15:14Z-
dc.date.available2024-06-06T15:15:14Z-
dc.identifier.citationCastillo Alcoser, Bethsy Gabriela. 2024. La calidad y las reformas en la educación superior en el Ecuador: una perspectiva desde los profesores. Caso Universidad Nacional de Chimborazo. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/21011-
dc.descriptionLas reformas a la Educación Superior han sido consideradas como actos del gobierno en donde mediante la toma de acciones y políticas de educación el Estado realiza un proceso complejo de transformaciones con el fin de garantizar la calidad educativa. Estos procesos de cambios se presentan bajo la intervención y evaluación de elementos internos y externos que ponen en evidencia la realidad social y educativa del país. Para entender el proceso de reforma y evaluación a la calidad en el sistema de Educación Superior con un análisis desde los profesores como actores, se ha procedido a estudiarlo bajo el marco teórico de la sociología de la crítica de Luc Boltanski, quien bajo la construcción de “ciudades” pretende entender los argumentos, criticas, opiniones y justificaciones. Para este caso es evidente que las operaciones criticas tanto de los que impulsan y justifican la reforma como de aquellos que la obedecen producen tensión en el tema educativo, económico e incluso social.es_ES
dc.format105 páginases_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : Flacso Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORes_ES
dc.subjectREFORMA DE LA EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectDOCENTEes_ES
dc.subjectACCIÓN SOCIALes_ES
dc.subjectEVALUACIÓNes_ES
dc.subjectOBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLEes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN DE CALIDADes_ES
dc.subjectECUADORes_ES
dc.titleLa calidad y las reformas en la educación superior en el Ecuador: una perspectiva desde los profesores. Caso Universidad Nacional de Chimborazo.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Políticas Públicas y Gestión - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2024BGCA.jpgTesis - portada87,65 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2024BGCA.pdfTesis - texto completo961,87 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons