Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/21028
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorGutiérrez Pérez, Ángel Alonso (Director)-
dc.creatorMuñoz Armijos, Jimmy Alexander-
dc.date2024-02-
dc.date.accessioned2024-06-06T21:33:26Z-
dc.date.available2024-06-06T21:33:26Z-
dc.identifier.citationMuñoz Armijos, Jimmy Alexander. 2024. Análisis de la red socio-técnica del currículo para Bachillerato Técnico en Informática en la Unidad Educativa “Emiliano Ortega Espinoza”. Tesina de especialización, Flacso Ecuador.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/21028-
dc.descriptionEl sistema educativo del Ecuador tiene como segundo nivel el bachillerato, luego de la Educación General Básica, en el cual se encuentra diferentes figuras como es el caso de Informática donde se combinan áreas de estudio del tronco común, del bachillerato en Ciencias, y módulos formativos correspondientes a la formación técnica. En la Unidad Educativa “Emiliano Ortega Espinoza” se oferta esta figura de bachillerato donde se ha planteado realizar un análisis sociotécnico para diseñar una estrategia que movilice la construcción de una propuesta curricular para el Bachillerato Técnico en Informática en la institución educativa. La red socio-técnica construida describe los problemas que identifican los cuatro Grupos Sociales Relevantes, a partir de su flexibilidad interpretativa, donde se encuentran principalmente falta de equipamiento tecnológico para los procesos de enseñanza y aprendizaje, malla curricular desactualizada, desarticulación entre el tronco común y los módulos formativos y limitaciones en las prácticas pedagógicas debido a que los lineamientos del Ministerio de Educación del Ecuador imponen sus formas de hacer educación.es_ES
dc.format61 páginases_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : Flacso Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectINSTITUCIÓN EDUCATIVAes_ES
dc.subjectINNOVACIÓNes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍAes_ES
dc.subjectINFORMÁTICAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN DE CALIDADes_ES
dc.subjectOBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLEes_ES
dc.subjectECUADORes_ES
dc.titleAnálisis de la red socio-técnica del currículo para Bachillerato Técnico en Informática en la Unidad Educativa “Emiliano Ortega Espinoza”es_ES
dc.typeotheres_ES
dc.tipo.spaTesinaes_ES
Aparece en las colecciones: Ciencia, Tecnología y Sociedad - Tesina Especialización

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2024JAMA.jpgTesina - portada93,83 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2024JAMA.pdfTesina - texto completo2,05 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons