Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/21059
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : "Aquí no hay pupitres". Estudio de caso sobre cultura escolar del espacio de aprendizaje activo" Fundación Muyu"
Autor : Paredes Campoverde, Pamela Nataly
Asesor de Tesis: Santillán Cornejo, Alfredo (Director)
Fecha de Publicación : abr-2024
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Pamela Nataly, Paredes Campoverde. 2024. "Aquí no hay pupitres". Estudio de caso sobre cultura escolar del espacio de aprendizaje activo" Fundación Muyu". Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : CULTURA
APRENDIZAJE
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
ETNOLOGÍA
GÉNERO
HISTORIA
IDENTIDAD
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE
EDUCACIÓN DE CALIDAD
QUITO (CIUDAD)
ECUADOR
Paginación: 105 páginas
Notas: Tesis Distinguida
Resumen / Abstract : Dentro de la escuela, tienen lugar procesos de socialización de infantes y adolescentes y por lo tanto de transmisión cultural de normas, valores, ideología, hábitos y costumbres. Es por ello que, en términos generales, las sociedades han funcionalizado esta institución, a través del tiempo, y los distintos contextos políticos, históricos y culturales, desde la construcción de su particularidad y la experiencia social que esta brinda a quienes participan de ella, llamada cultura escolar. Si bien, la escuela, ha tenido una larga trayectoria apegada a los modelos conductistas, dentro del campo de la educación también existen corrientes críticas, que han visto en la educación un medio para llegar a un fin distinto a la hegemonía y la masificación de las poblaciones. Al contrario, las perspectivas críticas de la educación han construido un camino alterno y han gestado la llamada Educación Activa. Este enfoque educativo está basado en la acción para el aprendizaje, que promueve que sus actores no sean pasivos, sino sujetos en permanente actividad.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/21059
Aparece en las colecciones: Antropología - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
TFLACSO-2024PNPC.pdfTesis - texto completo3,63 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
A-Cubierta-T-2024PNPC.jpgTesis - portada98,13 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons