Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/21059
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorSantillán Cornejo, Alfredo (Director)-
dc.creatorParedes Campoverde, Pamela Nataly-
dc.date2024-04-
dc.date.accessioned2024-06-13T17:00:39Z-
dc.date.available2024-06-13T17:00:39Z-
dc.identifier.citationPamela Nataly, Paredes Campoverde. 2024. "Aquí no hay pupitres". Estudio de caso sobre cultura escolar del espacio de aprendizaje activo" Fundación Muyu". Tesis de maestría, Flacso Ecuador.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/21059-
dc.descriptionDentro de la escuela, tienen lugar procesos de socialización de infantes y adolescentes y por lo tanto de transmisión cultural de normas, valores, ideología, hábitos y costumbres. Es por ello que, en términos generales, las sociedades han funcionalizado esta institución, a través del tiempo, y los distintos contextos políticos, históricos y culturales, desde la construcción de su particularidad y la experiencia social que esta brinda a quienes participan de ella, llamada cultura escolar. Si bien, la escuela, ha tenido una larga trayectoria apegada a los modelos conductistas, dentro del campo de la educación también existen corrientes críticas, que han visto en la educación un medio para llegar a un fin distinto a la hegemonía y la masificación de las poblaciones. Al contrario, las perspectivas críticas de la educación han construido un camino alterno y han gestado la llamada Educación Activa. Este enfoque educativo está basado en la acción para el aprendizaje, que promueve que sus actores no sean pasivos, sino sujetos en permanente actividad.es_ES
dc.format105 páginases_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : Flacso Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCULTURAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectTRABAJO DE INVESTIGACIÓNes_ES
dc.subjectETNOLOGÍAes_ES
dc.subjectGÉNEROes_ES
dc.subjectHISTORIAes_ES
dc.subjectIDENTIDADes_ES
dc.subjectOBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLEes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN DE CALIDADes_ES
dc.subjectQUITO (CIUDAD)es_ES
dc.subjectECUADORes_ES
dc.title"Aquí no hay pupitres". Estudio de caso sobre cultura escolar del espacio de aprendizaje activo" Fundación Muyu"es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaes_ES
dc.description.notesTesis Distinguidaes_ES
Aparece en las colecciones: Antropología - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
TFLACSO-2024PNPC.pdfTesis - texto completo3,63 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
A-Cubierta-T-2024PNPC.jpgTesis - portada98,13 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons