Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/21072
Type: Tesis de maestría
Title: Manifestantes y miembros de las fuerzas de seguridad estatales (octubre 2019): debates e ideas sobre los agentes provocadores
Authors: Moreta Chévez, Andrea Emperatriz
Authors: Mouly, Cécile (Directora)
Issue: Mar-2024
Publisher: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Citation: Moreta Chévez, Andrea Emperatriz. 2024. Manifestantes y miembros de las fuerzas de seguridad estatales (octubre 2019): debates e ideas sobre los agentes provocadores. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Keywords: CONFLICTO INTERNACIONAL
SEGURIDAD
ESTADO
IDENTIDAD
VIOLENCIA
RELACIONES INTERNACIONALES
ECUADOR
RESISTENCIA CIVIL
Format: 73 páginas
Description: La presente investigación se centra en el análisis de los agentes provocadores y su impacto en las protestas de octubre de 2019 en Ecuador, que surgieron como respuesta al decreto presidencial 883, el cual buscaba eliminar los subsidios a los combustibles. Durante estas manifestaciones, se observó la aparición de actores denominados agentes provocadores, quienes desvirtuaron la campaña de resistencia noviolenta. A diferencia de estudios anteriores realizados por varios autores, que no se enfocaron en la presencia de agentes provocadores, esta investigación busca analizar las perspectivas de diferentes actores involucrados en las protestas de octubre de 2019 sobre estos agentes y sus efectos. El objetivo es contribuir al entendimiento de este fenómeno poco estudiado en la academia y a la práctica de la resistencia noviolenta, ya que los agentes provocadores generaron violencia y socavaron la imagen de los manifestantes.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/21072
Appears in Collections:Relaciones Internacionales - Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2024AEMC.jpgTesis - portada97,66 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2024AEMC.pdfTesis - texto completo591,77 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons