Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/21086
Type: Tesina
Title: La disposición final del papel y cartón usado como material escolar por los alumnos del pensionado Atahualpa en el cantón Ibarra (2022)
Authors: Pazos Burbano, Camila Natasha
Authors: Anda Basabe, Susana (Directora)
Issue: Jan-2024
Publisher: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Citation: Pazos Burbano, Camila Natasha. 2024. La disposición final del papel y cartón usado como material escolar por los alumnos del pensionado Atahualpa en el cantón Ibarra (2022). Tesina de especialización, Flacso Ecuador.
Keywords: TRATAMIENTO DE DESECHOS
PAPEL
EDUCACIÓN AMBIENTAL
RECICLAJE
MEDIO AMBIENTE
PRODUCCIÓN Y CONSUMO RESPONSABLES
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE
IBARRA (CIUDAD)
Format: 38 páginas
Description: El presente estudio tiene como objetivo analizar la forma en que se maneja la disposición final del papel y cartón usado como material escolar en el Pensionado Atahualpa del cantón Ibarra. La investigación está motivada por el incremento de la producción de residuos sólidos, lo que eleva la tasa de contaminación, muestra la falta de concienciación ambiental de la población y la ausencia de acciones de protección al planeta; así mismo crece el consumismo, la sobrepoblación y la gente no se preocupa por generar cambios en sus hábitos consumistas que dañan al planeta. El trabajo propone la concientización desde las unidades educativas; ya que la educación ambiental constituye la herramienta fundamental para lograr cambios en los hábitos de la gente, estos cambios se procurarán desde las generaciones más pequeñas, para que adopten el reciclaje, reforestación y protección ambiental como un modo de vida.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/21086
Appears in Collections:Gestión de Proyectos de Desarrollo - Tesina Especialización

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2024CNPB.jpgTesina - portada94,35 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2024CNPB.pdfTesina - texto completo684,25 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons