Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/21088
Tipo de Material: Tesina
Título : Alejándonos del adultocentrismo: voces y experiencias de adolescentes ecuatorianos en sus relaciones escolares con sus pares inmigrantes
Autor : Guerra Arévalo, Erika Alexandra
Asesor de Tesis: Pérez Martínez, Lucía Salomé (Directora)
Fecha de Publicación : mar-2024
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Guerra Arévalo, Erika Alexandra. 2024. Alejándonos del adultocentrismo: voces y experiencias de adolescentes ecuatorianos en sus relaciones escolares con sus pares inmigrantes. Tesina de especialización, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : FAMILIA
NIÑOS
MUJERES
DERECHOS HUMANOS
VIOLENCIA
ECUADOR
Paginación: 59 páginas
Resumen / Abstract : La tesina Alejándonos del adultocentrismo: voces y experiencias de adolescentes ecuatorianos en sus relaciones escolares con sus pares inmigrantes, es un aporte a los estudios migratorios desde los estudios de la infancia que “han puesto el énfasis en la responsabilidad que tiene la propia acción investigadora en dar voz y hacer visible la perspectiva de los participantes, sin imponer la agenda o el punto de vista del analista o de un marco socio-teórico ajeno a la vida de los niños y adolescentes investigados (Franzé, Jociles Rubio, y Poveda 2011, 24). El objetivo del presente proyecto de investigación es conocer las percepciones sobre la alteridad migrante específicamente de adolescentes ecuatorianos en la relación con sus pares inmigrantes en el sistema educativo de la ciudad de Quito, a fin de valorizar sus voces y experiencias segregadas por el adultocentrismo.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/21088
Aparece en las colecciones: Migración, desarrollo y derechos humanos - Tesina Especialización

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2024EAGA.jpgTesina - portada95,73 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2024EAGA.pdfTesina - texto completo498,1 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons