Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/21089
Type: Tesina
Title: Caminos hacia la integración educativa de la niñez migrante: regularización y bienestar en las familias migrantes en el municipio de Ipiales
Authors: Ortiz Bernal, Luis Alejandro
Authors: Rivadeneira Suárez, Lucía Catalina (Directora)
Issue: Mar-2024
Publisher: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Citation: Ortiz Bernal, Luis Alejandro. 2024. Caminos hacia la integración educativa de la niñez migrante: regularización y bienestar en las familias migrantes en el municipio de Ipiales. Tesina de especialización, Flacso Ecuador.
Keywords: MIGRACIÓN
SOCIOLOGÍA
GÉNERO
EDUCACIÓN
FAMILIA
DERECHOS HUMANOS
SALUD
ECONOMÍA
EDUCACIÓN DE CALIDAD
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE
IPIALES (MUNICIPIO)
COLOMBIA
Format: 44 páginas
Description: En la presente investigación se analiza el proceso de la inclusión educativa de los niños/as de familias migrantes venezolanas con vocación de permanencia y regularizadas y/o en proceso de regularización, que llegaron a Colombia y se asentaron en el municipio de Ipiales frontera con Ecuador. Se revisa el contexto migratorio y las repercusiones de la regularización en el país vinculándolos con el bienestar y la efectiva inclusión educativa de los niños/as. A partir de los testimonios de las familias, sus experiencias y representaciones, se observan los efectos del proceso migratorio en el bienestar psicosocial de los niños/as y los modos de abordar los procesos educativos escolares.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/21089
Appears in Collections:Migración, desarrollo y derechos humanos - Tesina Especialización

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2024LAOB.jpgTesina - portada96,12 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2024LAOB.pdfTesina - texto completo490,3 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons