Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/21099
Tipo de Material: | Tesis de maestría |
Título : | Disputas en torno al cierre de las escuelas comunitarias: el caso de la escuela Río Cenepa en la comunidad de Tauri |
Autor : | Cevallos Enríquez, María Belén |
Asesor de Tesis: | Espinosa, Betty (Directora) |
Fecha de Publicación : | abr-2024 |
Ciudad: Editorial : | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador |
Cita Sugerida : | Cevallos Enríquez, María Belén. 2024. Disputas en torno al cierre de las escuelas comunitarias: el caso de la escuela Río Cenepa en la comunidad de Tauri. Tesis de maestría, Flacso Ecuador. |
Descriptores / Subjects : | POLÍTICAS PÚBLICAS EDUCACIÓN INTERCULTURAL HISTORIA SISTEMA EDUCATIVO INDÍGENAS TAURI (COMUNIDAD) ECUADOR |
Paginación: | 123 páginas |
Notas: | Tesis Distinguida |
Resumen / Abstract : | Esta investigación de carácter cualitativo responde a la pregunta, ¿Cuáles son las disputas que giran en torno al cierre de la escuela comunitaria Río Cenepa de Tauri? Para lograrlo se fundamenta en los postulados del enfoque pragmático de la acción pública de Zittoun y el modelo EG de Thévenot y Luc Boltanski, que critican el estudio de los problemas aislado de los actores, y la posición superior en la que se ubica el investigador en las indagaciones de corte social al entender los procesos sociales como el resultado de las relaciones de poder, y relegar a los actores como sujetos pasivos incapaces de reflexionar sobre su contexto y los acontecimientos que en él se desarrollan. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI : | http://hdl.handle.net/10469/21099 |
Aparece en las colecciones: | Políticas Públicas y Gestión - Tesis Maestrías |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2024MBCE.jpg | Tesis - portada | 97,97 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
TFLACSO-2024MBCE.pdf | Tesis - texto completo | 777,26 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons