Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/21099
Type: Tesis de maestría
Title: Disputas en torno al cierre de las escuelas comunitarias: el caso de la escuela Río Cenepa en la comunidad de Tauri
Authors: Cevallos Enríquez, María Belén
Authors: Espinosa, Betty (Directora)
Issue: Apr-2024
Publisher: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Citation: Cevallos Enríquez, María Belén. 2024. Disputas en torno al cierre de las escuelas comunitarias: el caso de la escuela Río Cenepa en la comunidad de Tauri. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Keywords: POLÍTICAS PÚBLICAS
EDUCACIÓN INTERCULTURAL
HISTORIA
SISTEMA EDUCATIVO
INDÍGENAS
TAURI (COMUNIDAD)
ECUADOR
Format: 123 páginas
metadata.dc.description.notes: Tesis Distinguida
Description: Esta investigación de carácter cualitativo responde a la pregunta, ¿Cuáles son las disputas que giran en torno al cierre de la escuela comunitaria Río Cenepa de Tauri? Para lograrlo se fundamenta en los postulados del enfoque pragmático de la acción pública de Zittoun y el modelo EG de Thévenot y Luc Boltanski, que critican el estudio de los problemas aislado de los actores, y la posición superior en la que se ubica el investigador en las indagaciones de corte social al entender los procesos sociales como el resultado de las relaciones de poder, y relegar a los actores como sujetos pasivos incapaces de reflexionar sobre su contexto y los acontecimientos que en él se desarrollan.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/21099
Appears in Collections:Políticas Públicas y Gestión - Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2024MBCE.jpgTesis - portada97,97 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2024MBCE.pdfTesis - texto completo777,26 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons