Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/21126
Type: Tesina
Title: Controversia y resistencia social de competencias digitales de los estudiantes universitarios
Authors: Moreira Choez, Jenniffer Sobeida
Authors: Gutiérrez Pérez, Ángel Alonso (Director)
Issue: May-2024
Publisher: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Citation: Moreira Choez, Jenniffer Sobeida. 2024. Controversia y resistencia social de competencias digitales de los estudiantes universitarios. Tesina de especialización, Flacso Ecuador.
Keywords: EDUCACIÓN SUPERIOR
TECNOLOGÍA
REDES SOCIALES
INVESTIGACIÓN
PANDEMIA
COVID-19
Format: 49 páginas
Description: En esta tesina se aborda la temática de la controversia y resistencia social que se presenta en el desarrollo de habilidades digitales en estudiantes de nivel universitario, desde el enfoque de la construcción social de la tecnología. Se realiza un análisis del grupo social relevante, que en este caso son los estudiantes universitarios, y se identifican los antecedentes que sirven como guía para entender la controversia o resistencia a la adquisición de estas competencias. También se investiga sobre la accesibilidad a las tecnologías, considerando aspectos de calidad, amigabilidad y disponibilidad. Asimismo, se investiga el rol de las redes sociales como plataformas para la distribución de información confidencial, y cómo esto puede afectar la resistencia a adquirir competencias digitales, ya que se deben preservar la reputación personal. Además, se analiza la pertinencia de las competencias digitales recreativas y de ocio y su aplicación en programas educativos universitarios, mediante un enfoque de flexibilidad interpretativa.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/21126
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