Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/21126
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorGutiérrez Pérez, Ángel Alonso (Director)-
dc.creatorMoreira Choez, Jenniffer Sobeida-
dc.date2024-05-
dc.date.accessioned2024-06-26T20:39:06Z-
dc.date.available2024-06-26T20:39:06Z-
dc.identifier.citationMoreira Choez, Jenniffer Sobeida. 2024. Controversia y resistencia social de competencias digitales de los estudiantes universitarios. Tesina de especialización, Flacso Ecuador.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/21126-
dc.descriptionEn esta tesina se aborda la temática de la controversia y resistencia social que se presenta en el desarrollo de habilidades digitales en estudiantes de nivel universitario, desde el enfoque de la construcción social de la tecnología. Se realiza un análisis del grupo social relevante, que en este caso son los estudiantes universitarios, y se identifican los antecedentes que sirven como guía para entender la controversia o resistencia a la adquisición de estas competencias. También se investiga sobre la accesibilidad a las tecnologías, considerando aspectos de calidad, amigabilidad y disponibilidad. Asimismo, se investiga el rol de las redes sociales como plataformas para la distribución de información confidencial, y cómo esto puede afectar la resistencia a adquirir competencias digitales, ya que se deben preservar la reputación personal. Además, se analiza la pertinencia de las competencias digitales recreativas y de ocio y su aplicación en programas educativos universitarios, mediante un enfoque de flexibilidad interpretativa.es_ES
dc.format49 páginases_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : Flacso Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍAes_ES
dc.subjectREDES SOCIALESes_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓNes_ES
dc.subjectPANDEMIAes_ES
dc.subjectCOVID-19es_ES
dc.titleControversia y resistencia social de competencias digitales de los estudiantes universitarioses_ES
dc.typeotheres_ES
dc.tipo.spaTesinaes_ES
Aparece en las colecciones: Ciencia, Tecnología y Sociedad - Tesina Especialización

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2024JSMC.jpgTesina - portada82,52 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2024JSMC.pdfTesina - texto completo532,93 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons