Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/21126
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Gutiérrez Pérez, Ángel Alonso (Director) | - |
dc.creator | Moreira Choez, Jenniffer Sobeida | - |
dc.date | 2024-05 | - |
dc.date.accessioned | 2024-06-26T20:39:06Z | - |
dc.date.available | 2024-06-26T20:39:06Z | - |
dc.identifier.citation | Moreira Choez, Jenniffer Sobeida. 2024. Controversia y resistencia social de competencias digitales de los estudiantes universitarios. Tesina de especialización, Flacso Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/21126 | - |
dc.description | En esta tesina se aborda la temática de la controversia y resistencia social que se presenta en el desarrollo de habilidades digitales en estudiantes de nivel universitario, desde el enfoque de la construcción social de la tecnología. Se realiza un análisis del grupo social relevante, que en este caso son los estudiantes universitarios, y se identifican los antecedentes que sirven como guía para entender la controversia o resistencia a la adquisición de estas competencias. También se investiga sobre la accesibilidad a las tecnologías, considerando aspectos de calidad, amigabilidad y disponibilidad. Asimismo, se investiga el rol de las redes sociales como plataformas para la distribución de información confidencial, y cómo esto puede afectar la resistencia a adquirir competencias digitales, ya que se deben preservar la reputación personal. Además, se analiza la pertinencia de las competencias digitales recreativas y de ocio y su aplicación en programas educativos universitarios, mediante un enfoque de flexibilidad interpretativa. | es_ES |
dc.format | 49 páginas | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN SUPERIOR | es_ES |
dc.subject | TECNOLOGÍA | es_ES |
dc.subject | REDES SOCIALES | es_ES |
dc.subject | INVESTIGACIÓN | es_ES |
dc.subject | PANDEMIA | es_ES |
dc.subject | COVID-19 | es_ES |
dc.title | Controversia y resistencia social de competencias digitales de los estudiantes universitarios | es_ES |
dc.type | other | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesina | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Ciencia, Tecnología y Sociedad - Tesina Especialización |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2024JSMC.jpg | Tesina - portada | 82,52 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
TFLACSO-2024JSMC.pdf | Tesina - texto completo | 532,93 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons