Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/21133
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Finocchio, Silvia Graciela (Directora) | - |
dc.creator | Doctorovich, Julián | - |
dc.date | 2023-07 | - |
dc.date.accessioned | 2024-06-26T21:10:55Z | - |
dc.date.available | 2024-06-26T21:10:55Z | - |
dc.identifier.citation | Doctorovich, Julián (2023). Educación norteamericana en el siglo XX: influencias filosóficas en la Escuela Nueva, el Conductismo y el Constructivismo. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/21133 | - |
dc.description | Esta tesis aborda el vínculo entre Educación y filosofía y se propone como un espacio desde el cual poder indagar acerca de las relaciones que existen entre teorías pedagógicas y sus influencias filosóficas. En este caso, exploraremos la educación norteamericana del SXX, más específicamente, la Escuela Nueva, el Conductismo y el Constructivismo. En base a un análisis de dichas corrientes, intentaremos develar cuáles son sus bases filosóficas, sobre todo en lo concerniente a cuestiones relacionadas a la capacidad cognoscitiva de los seres humanos. Partimos de la idea de que toda teoría pedagógica es deudora de una teoría de conocimiento en particular. Utilizando la teoría de la recepción de ideas como marco conceptual, nos proponemos rastrear los puntos claves en dichas corrientes con el objetivo de poder encontrar sus fuentes gnoseológicas La intención de este trabajo es esclarecer la vinculación que hay entre dos disciplinas que están íntimamente relacionadas. Poder hacer un análisis de índole histórico-comparativo entre diferentes corrientes para ver si existen nexos en común en relación con sus bases teóricas, aunque sea de manera explícita. A partir de lo expuesto, buscaremos descifrar si el pragmatismo filosófico es la principal influencia en la educación norteamericana del SXX o si acaso, la Filosofía de la Edad Moderna tiene un mayor peso en ese respecto. | es_ES |
dc.format | 90 h. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Buenos Aires | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | HISTORIA DE LA EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | ESCUELA NUEVA | es_ES |
dc.subject | CONSTRUCTIVISMO | es_ES |
dc.subject | CONDUCTISMO | es_ES |
dc.subject | ANÁLISIS DOCUMENTAL | es_ES |
dc.subject | ANÁLISIS COMPARATIVO | es_ES |
dc.subject | ESTADOS UNIDOS | es_ES |
dc.title | Educación norteamericana en el siglo XX : | es_ES |
dc.title.alternative | influencias filosóficas en la Escuela Nueva, el Conductismo y el Constructivismo | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis de maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis Maestría Argentina |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-CUBIERTA-T-2023JD.png | Portada | 42,13 kB | image/png | Visualizar/Abrir |
TFLACSO-2023JD.pdf | Texto completo | 729,67 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons