Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/21137
Type: | Tesina |
Title: | Paredes de cristal en las carreras STEM: ambiente masculinizado y prácticas violentas |
Authors: | Guamán Gavilanes, Nathaly Cecilia |
Authors: | Villamediana, Virginia (Directora) |
Issue: | Apr-2024 |
Publisher: | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador |
Citation: | Guamán Gavilanes, Nathaly Cecilia. 2024. Paredes de cristal en las carreras STEM: ambiente masculinizado y prácticas violentas. Tesina de especialización, Flacso Ecuador. |
Keywords: | MUJERES EDUCACIÓN SUPERIOR CIENCIA TECNOLOGÍA VIOLENCIA DE GÉNERO INCLUSIÓN SOCIAL ECUADOR |
Format: | 61 páginas |
Description: | La disparidad de género en la distribución de los campos de estudio científicos en América Latina, es una problemática actual, a pesar de los esfuerzos locales y regionales por fomentar la inclusión femenina. La subrepresentación femenina en carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) revela que las mujeres enfrentan obstáculos estructurales, culturales e institucionales relacionados con su género, que limitan su participación y desarrollo en estos ámbitos. Las bajas tasas de matriculación femenina en áreas STEM y la perpetuación de prácticas violentas de género en las Instituciones de Educación Superior reflejan la existencia de patrones culturales arraigados y estereotipos de género que perpetúan la desigualdad y la exclusión, configurando ambientes masculinizados que repercuten en la calidad de la permanencia educativa y el desarrollo académico y personal de las estudiantes. |
Rights: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/21137 |
Appears in Collections: | Género, violencia y Derechos Humanos - Tesina Especialización |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TFLACSO-2024NCGG.pdf | Tesina - texto completo | 1,1 MB | Adobe PDF | View/Open |
A-Cubierta-T-2024NCGG.jpg | Tesina - portada | 82,7 kB | JPEG | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License