Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/21137
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Villamediana, Virginia (Directora) | - |
dc.creator | Guamán Gavilanes, Nathaly Cecilia | - |
dc.date | 2024-04 | - |
dc.date.accessioned | 2024-06-26T21:16:45Z | - |
dc.date.available | 2024-06-26T21:16:45Z | - |
dc.identifier.citation | Guamán Gavilanes, Nathaly Cecilia. 2024. Paredes de cristal en las carreras STEM: ambiente masculinizado y prácticas violentas. Tesina de especialización, Flacso Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/21137 | - |
dc.description | La disparidad de género en la distribución de los campos de estudio científicos en América Latina, es una problemática actual, a pesar de los esfuerzos locales y regionales por fomentar la inclusión femenina. La subrepresentación femenina en carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) revela que las mujeres enfrentan obstáculos estructurales, culturales e institucionales relacionados con su género, que limitan su participación y desarrollo en estos ámbitos. Las bajas tasas de matriculación femenina en áreas STEM y la perpetuación de prácticas violentas de género en las Instituciones de Educación Superior reflejan la existencia de patrones culturales arraigados y estereotipos de género que perpetúan la desigualdad y la exclusión, configurando ambientes masculinizados que repercuten en la calidad de la permanencia educativa y el desarrollo académico y personal de las estudiantes. | es_ES |
dc.format | 61 páginas | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | MUJERES | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN SUPERIOR | es_ES |
dc.subject | CIENCIA | es_ES |
dc.subject | TECNOLOGÍA | es_ES |
dc.subject | VIOLENCIA DE GÉNERO | es_ES |
dc.subject | INCLUSIÓN SOCIAL | es_ES |
dc.subject | ECUADOR | es_ES |
dc.title | Paredes de cristal en las carreras STEM: ambiente masculinizado y prácticas violentas | es_ES |
dc.type | other | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesina | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Género, violencia y Derechos Humanos - Tesina Especialización |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TFLACSO-2024NCGG.pdf | Tesina - texto completo | 1,1 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
A-Cubierta-T-2024NCGG.jpg | Tesina - portada | 82,7 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons