Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/21140
Type: Tesina
Title: Trayectoria sociotécnica de la aplicación WhatsApp como herramienta educomunicacional para poblaciones vulnerables. El caso de la implementación de la política de Inclusión Social en el contexto del Covid19 en el Ecuador
Authors: Pila Guzmán, Paola Viviana
Authors: Jiménez Becerra, Javier Andrés (Director)
Issue: Apr-2024
Publisher: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Citation: Pila Guzmán, Paola Viviana. 2024. Trayectoria sociotécnica de la aplicación WhatsApp como herramienta educomunicacional para poblaciones vulnerables. El caso de la implementación de la política de Inclusión Social en el contexto del Covid19 en el Ecuador. Tesina de especialización, Flacso Ecuador.
Keywords: APLICACIÓN INFORMÁTICA
COMUNICACIÓN
EDUCACIÓN
POLÍTICA PÚBLICA
COVID-19
ECUADOR
Format: 35 páginas
Description: Esta de investigación se basa en el estudio de la aplicación virtual de mensajería WhatsApp como una herramienta educomunicacional. Este análisis parte de los postulados conceptuales de los estudios sociotécnicos que tienen como paraguas teórico los estudios de Ciencia, Tecnología y Sociedad, CTS. Estudiar de la trayectoria sociotécnica de la aplicación tanto a nivel mundial, regional y ecuatoriano a partir de sus usos educativos y comunicacionales y analizar el caso de la apropiación tecnológica de esta aplicación por parte de implementadores de política pública de inclusión económica como una herramienta para generar procesos de formación, fueron los objetivos de este trabajo académico.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/21140
Appears in Collections:Ciencia, Tecnología y Sociedad - Tesina Especialización

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2024PVPG.jpgTesina - portada98,73 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2024PVPG.pdfTesina - texto completo731,33 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons