Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/21241
Type: Tesina
Title: El Sistema Preventivo de Don Bosco en el desarrollo de capacidades de la niñez y juventud del Ecuador en el período 2020-2023. Caso de estudio Proyecto Oratorios Salesianos del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora
Authors: Suasnavas Garrido, Stephanie Mishell
Authors: Cisneros Campaña, María Victoria (Directora)
Issue: May-2024
Publisher: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Citation: Suasnavas Garrido, Stephanie Mishell. 2024. El Sistema Preventivo de Don Bosco en el desarrollo de capacidades de la niñez y juventud del Ecuador en el período 2020-2023. Caso de estudio Proyecto Oratorios Salesianos del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora. Tesina de especialización, Flacso Ecuador.
Keywords: JUVENTUD
NIÑEZ
ORATORIA
ENSEÑANZA
COMPORTAMIENTO RELIGIOSO
ECUADOR
Format: 51 páginas
Description: La presencia de las congregaciones religiosas de Salesianos (Salesianos de Don Bosco) y Salesianas (Hijas de María Auxiliadora) en Ecuador se remonta al siglo XIX; estas instituciones católicas italianas comparten el carisma, valores y filosofía de sus fundadores, San Juan Bosco y Santa María Mazzarello, centrándose en el desarrollo, enseñanza y difusión del Sistema Preventivo como metodología educativa. El Sistema Preventivo, basado en la proximidad en las relaciones y la atención al crecimiento integral, guía todas las actividades educativas de Salesianos y Salesianas con niños, niñas y adolescentes (NNA). En Ecuador, la niñez, adolescencia y juventud enfrentan desafíos, exacerbados por la pandemia del COVID-19, que afectaron la interacción social, la educación y el uso del tiempo libre.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/21241
Appears in Collections:Gestión de Proyectos de Desarrollo - Tesina Especialización

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFLACSO-2024SMSG.pdfTesina - texto completo982,91 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
A-Cubierta-T-2024SMSG.jpgTesina - texto completo106,3 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons