Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/21251
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Incidencia de las habilidades socioemocionales en el rendimiento académico de los niños de sexto grado evaluados en las pruebas ERCE 2019
Autor : Cárdenas López, Domenica Michelle
Asesor de Tesis: Ponce Jarrín, Juan (Director)
Fecha de Publicación : jun-2024
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Cárdenas López, Domenica Michelle. 2024. Incidencia de las habilidades socioemocionales en el rendimiento académico de los niños de sexto grado evaluados en las pruebas ERCE 2019. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
NIÑEZ
INFANCIA
CRECIMIENTO ECONÓMICO
DESARROLLO INFANTIL
ECUADOR
Paginación: 76 páginas
Resumen / Abstract : La siguiente investigación evalúa la relación que existe entre las habilidades socioemocionales o no cognitivas y el desempeño académico de las niñas y los niños, particularmente de los estudiantes de sexto grado que fueron participantes del Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE) 2019 en dieciséis países de América Latina. Dentro de ese contexto, se analiza como inciden específicamente las habilidades no cognitivas correspondientes a la apertura a la diversidad, la autorregulación escolar y a la empatía. Esto se evalúa a través del promedio de habilidades cognitivas en matemáticas, lenguaje y ciencias naturales. Por su parte, de acuerdo con la hipótesis planteada, se espera que estas habilidades no cognitivas o psicológicas tengan una incidencia positiva en el desempeño de los niños.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/21251
Aparece en las colecciones: Economía - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2024DMCL.jpgTesis - portada89,9 kBJPEGVisualizar/Abrir
TFLACSO-2024DMCL.pdfTesis - texto completo1,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons