Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/21254
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Cabrera Barona, Pablo (Director) | - |
dc.creator | Tene Fernández, Edison Freddy | - |
dc.date | 2024-06 | - |
dc.date.accessioned | 2024-07-25T02:26:53Z | - |
dc.date.available | 2024-07-25T02:26:53Z | - |
dc.identifier.citation | Tene Fernández, Edison Freddy. 2024. El uso de la bicicleta como transporte alternativo y sostenible en el centro de Loja; percepciones de ciclistas y rol del municipio. Tesis de maestría, Flacso Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/21254 | - |
dc.description | La bicicleta es un vehículo de movilidad no motorizada que permite una movilidad sostenible más eficiente y menos dañina con el medio ambiente, y la implementación requiere el apoyo de varios actores, como el Municipio local que tiene competencia legal en la planificación, ejecución, y formulación de políticas públicas hacia una movilidad urbana y sostenible. Esta investigación busca verificar de que forma el Municipio promueve el uso de la bicicleta, como un eje fundamental de la movilidad sostenible, tomando como caso de estudio la ciudad de Loja, la cual se aplicó una metodología mixta integrada por entrevistas a los tomadores de decisiones y encuestas a los ciclistas, mediante el muestreo por conveniencia. Se encontró que los ciclistas se exponen debilidades y facilidades de la ciclovía existente y la inexistencia de un fomento a la movilidad sostenible, y que existe un rol débil del Municipio en la actuación, ejecución, y el control de la movilidad sostenible, pese a existir un marco normativo que exige el cumplimiento. | es_ES |
dc.format | 102 páginas | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | TRANSPORTE | es_ES |
dc.subject | SOCIOLOGÍA AMBIENTAL | es_ES |
dc.subject | MOVILIDAD URBANA | es_ES |
dc.subject | POLÍTICA PÚBLICA | es_ES |
dc.subject | LOJA (PROVINCIA) | es_ES |
dc.subject | ECUADOR | es_ES |
dc.subject | OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE | es_ES |
dc.subject | CIUDADES Y COMUNIDADES SOSTENIBLES | es_ES |
dc.title | El uso de la bicicleta como transporte alternativo y sostenible en el centro de Loja; percepciones de ciclistas y rol del municipio | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis de maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Estudios de la Ciudad - Tesis Maestrías |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-20234EFTF.jpg | Tesis - portada | 84,53 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
TFLACSO-2024EFTF.pdf | Tesis - texto completo | 1,02 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons