Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/21256
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Córdova Montufar, Marco Antonio (Director) | - |
dc.creator | Carrillo Viteri, Dennisse Alejandra | - |
dc.date | 2024-05 | - |
dc.date.accessioned | 2024-07-27T21:36:53Z | - |
dc.date.available | 2024-07-27T21:36:53Z | - |
dc.identifier.citation | Carrillo Viteri, Dennisse Alejandra. 2024. La gobernanza como categoría analítica de la selección de instrumentos de implementación de política pública: el caso del alza de la tarifa del transporte urbano en Quito. Tesis de maestría, Flacso Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/21256 | - |
dc.description | Entre los más importantes momentos políticos que influenciaron el establecimiento de una incipiente política tarifaria en Quito están la dolarización, el alza del valor global de los combustibles, las presiones de grupos de interés por mantener subsidios, las protestas y movilizaciones estudiantiles y sociales, y la influencia de organismos multilaterales financistas de infraestructuras de transporte municipal. El alza del valor de la tarifa del transporte urbano en Quito como caso de estudio permite analizar de qué manera los modos de gobernanza inciden en la toma de decisiones, pues permite describir el contexto político y social, así como la relación entre distintos actores que determinan el diseño y la implementación de la política pública. El análisis descriptivo que se presenta a continuación busca conectar estas dinámicas con el proceso de revisión tarifaria que se había mantenido estática desde el año 2003, para entender la manera en que las decisiones son influenciadas por los modos de gobernanza predominantes. Además, se examinan las estrategias y discursos de los actores involucrados dentro de un proceso de gobernanza en constante disputa. | es_ES |
dc.format | 118 páginas | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | TRANSPORTE URBANO | es_ES |
dc.subject | POLÍTICAS PÚBLICAS | es_ES |
dc.subject | MOVILIDAD URBANA | es_ES |
dc.subject | SOCIOLOGÍA POLÍTICA | es_ES |
dc.subject | GOBERNANZA | es_ES |
dc.subject | QUITO (CIUDAD) | es_ES |
dc.subject | ECUADOR | es_ES |
dc.title | La gobernanza como categoría analítica de la selección de instrumentos de implementación de política pública: el caso del alza de la tarifa del transporte urbano en Quito | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis de maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Estudios de la Ciudad - Tesis Maestrías |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2024DACV.jpg | Tesis - portada | 93,11 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
TFLACSO-2024DACV.pdf | Tesis - texto completo | 1,61 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons