Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/21256
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorCórdova Montufar, Marco Antonio (Director)-
dc.creatorCarrillo Viteri, Dennisse Alejandra-
dc.date2024-05-
dc.date.accessioned2024-07-27T21:36:53Z-
dc.date.available2024-07-27T21:36:53Z-
dc.identifier.citationCarrillo Viteri, Dennisse Alejandra. 2024. La gobernanza como categoría analítica de la selección de instrumentos de implementación de política pública: el caso del alza de la tarifa del transporte urbano en Quito. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/21256-
dc.descriptionEntre los más importantes momentos políticos que influenciaron el establecimiento de una incipiente política tarifaria en Quito están la dolarización, el alza del valor global de los combustibles, las presiones de grupos de interés por mantener subsidios, las protestas y movilizaciones estudiantiles y sociales, y la influencia de organismos multilaterales financistas de infraestructuras de transporte municipal. El alza del valor de la tarifa del transporte urbano en Quito como caso de estudio permite analizar de qué manera los modos de gobernanza inciden en la toma de decisiones, pues permite describir el contexto político y social, así como la relación entre distintos actores que determinan el diseño y la implementación de la política pública. El análisis descriptivo que se presenta a continuación busca conectar estas dinámicas con el proceso de revisión tarifaria que se había mantenido estática desde el año 2003, para entender la manera en que las decisiones son influenciadas por los modos de gobernanza predominantes. Además, se examinan las estrategias y discursos de los actores involucrados dentro de un proceso de gobernanza en constante disputa.es_ES
dc.format118 páginases_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : Flacso Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectTRANSPORTE URBANOes_ES
dc.subjectPOLÍTICAS PÚBLICASes_ES
dc.subjectMOVILIDAD URBANAes_ES
dc.subjectSOCIOLOGÍA POLÍTICAes_ES
dc.subjectGOBERNANZAes_ES
dc.subjectQUITO (CIUDAD)es_ES
dc.subjectECUADORes_ES
dc.titleLa gobernanza como categoría analítica de la selección de instrumentos de implementación de política pública: el caso del alza de la tarifa del transporte urbano en Quitoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Estudios de la Ciudad - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2024DACV.jpgTesis - portada93,11 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2024DACV.pdfTesis - texto completo1,61 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons