Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/21263
Type: Tesina
Title: Trayectoria socio-técnica de la función universitaria de vinculación con la sociedad y de la pertinencia en la política de Educación Superior de Ecuador
Authors: Burbano Villavicencio, Ana María
Authors: Jiménez Becerra, Javier Andrés (Director)
Issue: May-2024
Publisher: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Citation: Burbano Villavicencio, Ana María. 2024. Trayectoria socio-técnica de la función universitaria de vinculación con la sociedad y de la pertinencia en la política de Educación Superior de Ecuador. Tesina de especialización, Flacso Ecuador.
Keywords: EDUCACIÓN SUPERIOR
SOCIOLOGÍA
POLÍTICA EDUCATIVA
INNOVACIÓN
TECNOLOGÍA
UNIVERSIDAD
ECUADOR
Format: 42 páginas
Description: La vinculación universidad-entorno conecta conocimiento y sociedad, promoviendo el desarrollo y la transformación. Su práctica se ve influenciada por factores internos y la visión institucional, resultando en enfoques diversos, en lugar de seguir un modelo único. Esta relación también está ligada a las necesidades sociales y los contextos territoriales. Las políticas públicas buscan alinear la vinculación con objetivos políticos y de desarrollo, influenciadas por actores regionales e internacionales. Estas políticas se desarrollan a través de relaciones entre diversos actores y se ven afectadas por lógicas históricas y espaciales. Al observar estas relaciones desde un enfoque socio-técnico y su dinámica a lo largo del tiempo, podemos comprender cómo diferentes actores sociales construyen significados en respuesta a problemas identificados y las soluciones propuestas para abordarlos.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/21263
Appears in Collections:Ciencia, Tecnología y Sociedad - Tesina Especialización

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2024AMBV.jpgTesina - portada93,55 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2024AMBV.pdfTesina - texto completo534,8 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons