Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/21264
Type: Tesina
Title: Competencias profesionales del docente investigador en la innovación del Instituto Superior Tecnológico “Paulo Emilio Macias”
Authors: Mera Plaza, Carmen Liliana
Authors: Gutiérrez Pérez, Ángel Alonso (Director)
Issue: May-2024
Publisher: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Citation: Mera Plaza, Carmen Liliana. 2024. Competencias profesionales del docente investigador en la innovación del Instituto Superior Tecnológico “Paulo Emilio Macias”. Tesina de especialización, Flacso Ecuador.
Keywords: INVESTIGACIÓN
DOCENCIA
COMPETENCIA
EDUCACIÓN SUPERIOR
INNOVACIÓN
TECNOLOGÍA
EDUCACIÓN
PORTOVIEJO (CIUDAD)
ECUADOR
Format: 37 páginas
Description: El presente estudio, se llevó a cabo con el objetivo de analizar el impacto que tienen las lias profesionales del docente investigador en la innovación tecnológica del Instituto Tecnológico Superior Paulo Emilio Macías de la ciudad de Portoviejo. Por lo cual, se desarrolla una investigación enmarcada en una metodología de paradigma positivista, con enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 40 docentes investigadores del Instituto Superior Tecnológico “Paulo Emilio Macías”, quienes tomaron protagonismo como informantes claves del estudio. Dentro de los principales resultados encontrados se destaca que estos docentes no solo poseen experiencia, sino también, fortalecen sus capacidades sobre el uso de las herramientas tecnológicas de información y comunicación con el fin de promover una formación educativa eficiente a sus estudiantes mediante el aprovechamiento de la tecnología.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/21264
Appears in Collections:Ciencia, Tecnología y Sociedad - Tesina Especialización

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFLACSO-2024CLMP.pdfTesina - texto completo571,08 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
A-Cubierta-T-2024CMP.jpgTesina - portada88,65 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons