Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/21272
Tipo de Material: | Revista |
Título : | Orinoco Pensamiento y Praxis. Revista arbitrada de Investigación Social, Diversidad Cultural y Poder Popular |
Autor : | Universidad Bolivariana de Venezuela |
Fecha de Publicación : | 2024 |
Ciudad: Editorial : | Bolívar, Venezuela : UBV |
ISSN : | 3006-8827 |
Cita Sugerida : | Universidad Bolivariana de Venezuela. 2024. Orinoco Pensamiento y Praxis. Revista arbitrada de Investigación Social, Diversidad Cultural y Poder Popular (20). |
Descriptores / Subjects : | PENSAMIENTO CRÍTICO INTELIGENCIA ARTIFICIAL EDUCACIÓN INNOVACIÓN APRENDIZAJE DESARROLLO |
Paginación: | 83 páginas |
Resumen / Abstract : | Esta investigación tiene como objetivo principal, determinar como el uso de la inteligencia artificial en la educación, incide de manera positiva o negativa en el desarrollo del pensamiento crítico. Los avances de la (I.A) han ido incidiendo directamente no solo en el proceso administrativo de la educación, sino dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje, debido a que esta es mayoritariamente usada en el primer aspecto, lo que a su vez minimiza el desarrollo del pensamiento crítico en los aprendientes de los distintos niveles de la educación. La misma se realizó insertada en el paradigma interpretativo, con un enfoque cualitativo y bajo el método fenomenológico-hermenéutico. La (I.A) con su continua evolución, logra grandes avances que permiten la realización de tareas que anteriormente solo se alcanzaban mediante la condición humana del pensar. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI : | http://hdl.handle.net/10469/21272 |
Aparece en las colecciones: | Revista Orinoco Pensamiento y Praxis No. 20 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-OPYP20.jpg | Revista - cubierta | 201,58 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
REXTN-OPYP20.pdf | Revista - texto completo | 1,91 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons