Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/21272
Type: Revista
Title: Orinoco Pensamiento y Praxis. Revista arbitrada de Investigación Social, Diversidad Cultural y Poder Popular
Authors: Universidad Bolivariana de Venezuela
Issue: 2024
Publisher: Bolívar, Venezuela : UBV
ISSN: 3006-8827
Citation: Universidad Bolivariana de Venezuela. 2024. Orinoco Pensamiento y Praxis. Revista arbitrada de Investigación Social, Diversidad Cultural y Poder Popular (20).
Keywords: PENSAMIENTO CRÍTICO
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
EDUCACIÓN
INNOVACIÓN
APRENDIZAJE
DESARROLLO
Format: 83 páginas
Description: Esta investigación tiene como objetivo principal, determinar como el uso de la inteligencia artificial en la educación, incide de manera positiva o negativa en el desarrollo del pensamiento crítico. Los avances de la (I.A) han ido incidiendo directamente no solo en el proceso administrativo de la educación, sino dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje, debido a que esta es mayoritariamente usada en el primer aspecto, lo que a su vez minimiza el desarrollo del pensamiento crítico en los aprendientes de los distintos niveles de la educación. La misma se realizó insertada en el paradigma interpretativo, con un enfoque cualitativo y bajo el método fenomenológico-hermenéutico. La (I.A) con su continua evolución, logra grandes avances que permiten la realización de tareas que anteriormente solo se alcanzaban mediante la condición humana del pensar.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/21272
Appears in Collections:Revista Orinoco Pensamiento y Praxis No. 20

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-OPYP20.jpgRevista - cubierta201,58 kBJPEGThumbnail
View/Open
REXTN-OPYP20.pdfRevista - texto completo1,91 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons