Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/21272
Type: | Revista |
Title: | Orinoco Pensamiento y Praxis. Revista arbitrada de Investigación Social, Diversidad Cultural y Poder Popular |
Authors: | Universidad Bolivariana de Venezuela |
Issue: | 2024 |
Publisher: | Bolívar, Venezuela : UBV |
ISSN: | 3006-8827 |
Citation: | Universidad Bolivariana de Venezuela. 2024. Orinoco Pensamiento y Praxis. Revista arbitrada de Investigación Social, Diversidad Cultural y Poder Popular (20). |
Keywords: | PENSAMIENTO CRÍTICO INTELIGENCIA ARTIFICIAL EDUCACIÓN INNOVACIÓN APRENDIZAJE DESARROLLO |
Format: | 83 páginas |
Description: | Esta investigación tiene como objetivo principal, determinar como el uso de la inteligencia artificial en la educación, incide de manera positiva o negativa en el desarrollo del pensamiento crítico. Los avances de la (I.A) han ido incidiendo directamente no solo en el proceso administrativo de la educación, sino dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje, debido a que esta es mayoritariamente usada en el primer aspecto, lo que a su vez minimiza el desarrollo del pensamiento crítico en los aprendientes de los distintos niveles de la educación. La misma se realizó insertada en el paradigma interpretativo, con un enfoque cualitativo y bajo el método fenomenológico-hermenéutico. La (I.A) con su continua evolución, logra grandes avances que permiten la realización de tareas que anteriormente solo se alcanzaban mediante la condición humana del pensar. |
Rights: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/21272 |
Appears in Collections: | Revista Orinoco Pensamiento y Praxis No. 20 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-OPYP20.jpg | Revista - cubierta | 201,58 kB | JPEG | View/Open |
REXTN-OPYP20.pdf | Revista - texto completo | 1,91 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License