Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/21272
Tipo de Material: Revista
Título : Orinoco Pensamiento y Praxis. Revista arbitrada de Investigación Social, Diversidad Cultural y Poder Popular
Autor : Universidad Bolivariana de Venezuela
Fecha de Publicación : 2024
Ciudad: Editorial : Bolívar, Venezuela : UBV
ISSN : 3006-8827
Cita Sugerida : Universidad Bolivariana de Venezuela. 2024. Orinoco Pensamiento y Praxis. Revista arbitrada de Investigación Social, Diversidad Cultural y Poder Popular (20).
Descriptores / Subjects : PENSAMIENTO CRÍTICO
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
EDUCACIÓN
INNOVACIÓN
APRENDIZAJE
DESARROLLO
Paginación: 83 páginas
Resumen / Abstract : Esta investigación tiene como objetivo principal, determinar como el uso de la inteligencia artificial en la educación, incide de manera positiva o negativa en el desarrollo del pensamiento crítico. Los avances de la (I.A) han ido incidiendo directamente no solo en el proceso administrativo de la educación, sino dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje, debido a que esta es mayoritariamente usada en el primer aspecto, lo que a su vez minimiza el desarrollo del pensamiento crítico en los aprendientes de los distintos niveles de la educación. La misma se realizó insertada en el paradigma interpretativo, con un enfoque cualitativo y bajo el método fenomenológico-hermenéutico. La (I.A) con su continua evolución, logra grandes avances que permiten la realización de tareas que anteriormente solo se alcanzaban mediante la condición humana del pensar.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/21272
Aparece en las colecciones: Revista Orinoco Pensamiento y Praxis No. 20

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-OPYP20.jpgRevista - cubierta201,58 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
REXTN-OPYP20.pdfRevista - texto completo1,91 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons