Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/21303
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorNavarro Guaimares, Jesús Maximiano-
dc.date2024-
dc.date.accessioned2024-08-13T17:31:58Z-
dc.date.available2024-08-13T17:31:58Z-
dc.identifier.citationNavarro Guaimares, Jesús Maximiano. 2024. Pensamiento crítico Vs inteligencia artificial, un desafío para la educación o Critical thinking vs artificial intelligence, a challenge for education o Pensamento crítico versus inteligência artificial, um desafio para a educação. Orinoco Pensamiento y Praxis. Revista arbitrada de Investigación Social, Diversidad Cultural y Poder Popular (20): 17-34.es_ES
dc.identifier.issn30068827-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/21303-
dc.descriptionEsta investigación tiene como objetivo principal, determinar como el uso de la inteligencia artificial en la educación, incide de manera positiva o negativa en el desarrollo del pensamiento crítico. Los avances de la (I.A) han ido incidiendo directamente no solo en el proceso administrativo de la educación, sino dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje, debido a que esta es mayoritariamente usada en el primer aspecto, lo que a su vez minimiza el desarrollo del pensamiento crítico en los aprendientes de los distintos niveles de la educación. La misma se realizó insertada en el paradigma interpretativo, con un enfoque cualitativo y bajo el método fenomenológico-hermenéutico. La (I.A) con su continua evolución, logra grandes avances que permiten la realización de tareas que anteriormente solo se alcanzaban mediante la condición humana del pensar.es_ES
dc.formatpáginas 17-34es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherBolívar, Venezuela : UBVes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectINTELIGENCIA ARTIFICIALes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectDESARROLLOes_ES
dc.subjectPENSAMIENTO CRÍTICOes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.titlePensamiento crítico Vs inteligencia artificial, un desafío para la educaciónes_ES
dc.title.alternativeCritical thinking vs artificial intelligence, a challenge for educationes_ES
dc.title.alternativePensamento crítico versus inteligência artificial, um desafio para a educaçãoes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista Orinoco Pensamiento y Praxis No. 20

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-OPYP20-01-Navarro.pdfArtículo - revista1,3 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons