Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/21303
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Navarro Guaimares, Jesús Maximiano | - |
dc.date | 2024 | - |
dc.date.accessioned | 2024-08-13T17:31:58Z | - |
dc.date.available | 2024-08-13T17:31:58Z | - |
dc.identifier.citation | Navarro Guaimares, Jesús Maximiano. 2024. Pensamiento crítico Vs inteligencia artificial, un desafío para la educación o Critical thinking vs artificial intelligence, a challenge for education o Pensamento crítico versus inteligência artificial, um desafio para a educação. Orinoco Pensamiento y Praxis. Revista arbitrada de Investigación Social, Diversidad Cultural y Poder Popular (20): 17-34. | es_ES |
dc.identifier.issn | 30068827 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/21303 | - |
dc.description | Esta investigación tiene como objetivo principal, determinar como el uso de la inteligencia artificial en la educación, incide de manera positiva o negativa en el desarrollo del pensamiento crítico. Los avances de la (I.A) han ido incidiendo directamente no solo en el proceso administrativo de la educación, sino dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje, debido a que esta es mayoritariamente usada en el primer aspecto, lo que a su vez minimiza el desarrollo del pensamiento crítico en los aprendientes de los distintos niveles de la educación. La misma se realizó insertada en el paradigma interpretativo, con un enfoque cualitativo y bajo el método fenomenológico-hermenéutico. La (I.A) con su continua evolución, logra grandes avances que permiten la realización de tareas que anteriormente solo se alcanzaban mediante la condición humana del pensar. | es_ES |
dc.format | páginas 17-34 | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Bolívar, Venezuela : UBV | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | INTELIGENCIA ARTIFICIAL | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO | es_ES |
dc.subject | PENSAMIENTO CRÍTICO | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.title | Pensamiento crítico Vs inteligencia artificial, un desafío para la educación | es_ES |
dc.title.alternative | Critical thinking vs artificial intelligence, a challenge for education | es_ES |
dc.title.alternative | Pensamento crítico versus inteligência artificial, um desafio para a educação | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.tipo.spa | Artículo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Revista Orinoco Pensamiento y Praxis No. 20 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REXTN-OPYP20-01-Navarro.pdf | Artículo - revista | 1,3 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons