Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/21352
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorFilgueira, Fernando-
dc.contributorFilardo, Verónica-
dc.creatorGonzález Pírez, Mariana-
dc.date2014-
dc.date.accessioned2024-08-28T18:21:07Z-
dc.date.available2024-08-28T18:21:07Z-
dc.identifier.citationGonzález Pírez, Mariana (2014). Estudio de la relación entre el trabajo invisible y la educación formal en niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad en Uruguay, 2013. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/21352-
dc.descriptionEste estudio intenta desentramar la relación entre el uso del tiempo de niños, niñas y adolescentes ubicados en zonas de contexto socioeconómico desfavorable y su desempeño educativo. Para ello se procura recoger información del comportamiento de esta población en dos escenarios fundamentales: la familia y los centros educativos. La familia es clave como esfera en el proceso de transmisión y adopción temprana de roles adultos de género, y los centros educativos como posibles espacios de oportunidad para la circulación social en poblaciones especialmente vulnerables. Para abordar la relación entre uso del tiempo y trayectoria y desempeño educativo se realizó el seguimiento cuantitativo de las jornadas para 208 jóvenes que asisten a ciclo básico, en liceos ubicados en zonas de contexto crítico, y se identificaron elementos valiosos que dan cuenta de factores detrás del proceso de temprana desvinculación del sistema educativo formal así como otros problemas de trayectoria. Los datos obtenidos se analizaron como un aporte en la generación de políticas sociales que tiendan a revertir el proceso de la desafiliación en ciclo básico.es_ES
dc.format93 h.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherBuenos Aireses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectSISTEMA EDUCATIVOes_ES
dc.subjectTRAYECTORIA EDUCATIVAes_ES
dc.subjectDESARROLLO HUMANOes_ES
dc.subjectDESERCIÓN ESCOLARes_ES
dc.subjectFRACASO ESCOLARes_ES
dc.subjectDESIGUALDAD SOCIALes_ES
dc.subjectNIÑEZes_ES
dc.subjectADOLESCENCIAes_ES
dc.subjectDERECHOS DE LA NIÑEZes_ES
dc.subjectESCOLARIDADes_ES
dc.subjectACCESO A LA EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectENSEÑANZA SECUNDARIAes_ES
dc.subjectINDICADORES SOCIALESes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE CASOSes_ES
dc.subjectANÁLISIS DE DATOSes_ES
dc.subjectENTREVISTASes_ES
dc.subjectURUGUAYes_ES
dc.titleEstudio de la relación entre el trabajo invisible y la educación formal en niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad en Uruguay, 2013es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-T-MGP.pngPortada64,1 kBimage/pngThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2025MGP.pngTexto completo64,1 kBimage/pngThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons