Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/21353
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorCapocasale Bruno, Alejandra (Directora)-
dc.creatorPereira Fagúndez, Bruno Leonel-
dc.date2024-04-
dc.date.accessioned2024-08-30T17:47:20Z-
dc.date.available2024-08-30T17:47:20Z-
dc.identifier.citationPereira Fagúndez, Bruno. 2024. Concepciones docentes sobre el proceso de evaluación en liceos rurales de Uruguay en el contexto de pandemia por Covid-19. Tesis de maestría, Flacso Uruguay.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/21353-
dc.descriptionEn esta tesis se presenta el estudio de las concepciones docentes en cuanto a los procesos de evaluación en las asignaturas Biología, Física y Química, en un momento particular que fue el primer semestre del año 2021, momento en el cual la enseñanza se llevó a cabo de forma virtual como consecuencia de la pandemia por Covid-19. Como eje transversal al contexto de la contingencia se encuentra la enseñanza media rural, razón por la cual se seleccionan como casos para el estudio seis liceos públicos de educación media rural. La tesis se propone estudiar las posibles repercusiones que puedan existir de las concepciones docentes en cuanto al proceso de evaluación sobre los procesos evaluativos durante pandemia por Covid-19, período de tiempo en el que la enseñanza se llevó a cabo de forma virtual. Con esta investigación y los resultados obtenidos se pretende contribuir al debate respecto a los procesos de evaluación y el impacto de que tuvo la pandemia por Covid-19 sobre el sistema educativo, en especial sobre la enseñanza media rural.es_ES
dc.descriptionThis thesis presents a study of teachers' approaches regarding evaluation processes in the subjets Biology, Physics and Chemistry, during a specific period, which was the first semester of the year 2021, when teaching was conducted virtually due to the Covid-19 pandemic. Serving as a central axis to the contextual contingency in rural education, six public rural high schools were selected as cases for the study. The thesis aims to investigate the potential repercussions of teachers' conceptions regarding the evaluation process on evaluative procedues during the Covid19 pandemic, a period in which teaching was conducted virtually. Through this research and the obtained results, the aim is to contribute to the discourse on evaluation processes and the impact of the Covid-19 pandemic on the educational system, particulary in rural secondary education.es_ES
dc.format112 p.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherMontevideo, Uruguay: FLACSO Sede Uruguayes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACION RURALes_ES
dc.subjectENSEÑANZA PRESENCIAL/VIRTUALes_ES
dc.subjectEVALUACIÓNes_ES
dc.subjectCIENCIAS NATURALESes_ES
dc.titleConcepciones docentes sobre el proceso de evaluación en liceos rurales de Uruguay en el contexto de pandemia por Covid-19es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Educación Sociedad y Política - Tesis de Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
TFLACSO-2024BLPF.pdfTesis - texto completo778,28 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons