Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/21353
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Concepciones docentes sobre el proceso de evaluación en liceos rurales de Uruguay en el contexto de pandemia por Covid-19
Autor : Pereira Fagúndez, Bruno Leonel
Asesor de Tesis: Capocasale Bruno, Alejandra (Directora)
Fecha de Publicación : abr-2024
Ciudad: Editorial : Montevideo, Uruguay: FLACSO Sede Uruguay
Cita Sugerida : Pereira Fagúndez, Bruno. 2024. Concepciones docentes sobre el proceso de evaluación en liceos rurales de Uruguay en el contexto de pandemia por Covid-19. Tesis de maestría, Flacso Uruguay.
Descriptores / Subjects : EDUCACION RURAL
ENSEÑANZA PRESENCIAL/VIRTUAL
EVALUACIÓN
CIENCIAS NATURALES
Paginación: 112 p.
Resumen / Abstract : En esta tesis se presenta el estudio de las concepciones docentes en cuanto a los procesos de evaluación en las asignaturas Biología, Física y Química, en un momento particular que fue el primer semestre del año 2021, momento en el cual la enseñanza se llevó a cabo de forma virtual como consecuencia de la pandemia por Covid-19. Como eje transversal al contexto de la contingencia se encuentra la enseñanza media rural, razón por la cual se seleccionan como casos para el estudio seis liceos públicos de educación media rural. La tesis se propone estudiar las posibles repercusiones que puedan existir de las concepciones docentes en cuanto al proceso de evaluación sobre los procesos evaluativos durante pandemia por Covid-19, período de tiempo en el que la enseñanza se llevó a cabo de forma virtual. Con esta investigación y los resultados obtenidos se pretende contribuir al debate respecto a los procesos de evaluación y el impacto de que tuvo la pandemia por Covid-19 sobre el sistema educativo, en especial sobre la enseñanza media rural.
This thesis presents a study of teachers' approaches regarding evaluation processes in the subjets Biology, Physics and Chemistry, during a specific period, which was the first semester of the year 2021, when teaching was conducted virtually due to the Covid-19 pandemic. Serving as a central axis to the contextual contingency in rural education, six public rural high schools were selected as cases for the study. The thesis aims to investigate the potential repercussions of teachers' conceptions regarding the evaluation process on evaluative procedues during the Covid19 pandemic, a period in which teaching was conducted virtually. Through this research and the obtained results, the aim is to contribute to the discourse on evaluation processes and the impact of the Covid-19 pandemic on the educational system, particulary in rural secondary education.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/21353
Aparece en las colecciones: Educación Sociedad y Política - Tesis de Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
TFLACSO-2024BLPF.pdfTesis - texto completo778,28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons