Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/21379
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorOtero, Analía Elizabeth (Directora)-
dc.creatorCervero, Edgardo Rubén-
dc.date2024-02-
dc.date.accessioned2024-09-12T21:15:15Z-
dc.date.available2024-09-12T21:15:15Z-
dc.identifier.citationCervero, Edgardo Rubén (2024). Fragilidad en los intereses vocacionales de los egresados cohortes 2021-2022 que hicieron una elección de carrera universitaria. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/21379-
dc.descriptionEn este trabajo de investigación se pretendió averiguar porqué, en Sáenz Peña (Chaco, Argentina), las juventudes contemporáneas que finalizan la enseñanza media tienen algunas dificultades para elegir una carrera universitaria y sostenerse en esa elección aun habiendo pasado un proceso de orientación vocacional metódico y planificado. Se trata propiamente de la fragilidad e inconsistencia en los intereses vocacionales. Incluso como esas fragilidades persisten durante el cursado de los primeros tiempos de universidad. El grupo de trabajo analizado estuvo conformado por jóvenes de estratos socioeconómicos medio alto y alto. Los mismos proceden de instituciones educativas secundarias de gestión privada, ubicadas exclusivamente en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña. La fragilidad en los intereses vocacionales, no significa desconocimiento de la carrera y/o profesión. Se detectaron otras cuestiones, como tener: mucho miedo al fracaso, dificultades para mantener esos intereses, miedos irracionales al compromiso con la carrera a estudiar. El abismo que existe entre el secundario y la universidad resultó ser un elemento clave entre los hallazgos de esta tesis para entender la fragilidad de los intereses vocacionales. Junto a lo anterior se encontró al apoyo familiar como columna de sostén ante las dudas que tienen los jóvenes. Otro de los hallazgos fue encontrar la alta valoración que hacen los jóvenes del proceso de orientación vocacional al cual consideraron fundamental. Se plantean al final sugerencias innovadoras en la orientación vocacional y la transición entre la enseñanza media y la universidad.es_ES
dc.format200 h.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherBuenos Aireses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectADOLESCENCIAes_ES
dc.subjectJUVENTUDes_ES
dc.subjectENSEÑANZA SECUNDARIAes_ES
dc.subjectESCUELAS PRIVADASes_ES
dc.subjectSISTEMA EDUCATIVOes_ES
dc.subjectTRAYECTORIA EDUCATIVAes_ES
dc.subjectSEGUIMIENTO DE EGRESADOSes_ES
dc.subjectCARRERAS DE GRADOes_ES
dc.subjectUNIVERSIDADESes_ES
dc.subjectORIENTACIÓN VOCACIONALes_ES
dc.subjectENTREVISTASes_ES
dc.subjectANÁLISIS DOCUMENTALes_ES
dc.subjectARGENTINAes_ES
dc.subjectPRESIDENCIA ROQUE SAENZ PEÑAes_ES
dc.titleFragilidad en los intereses vocacionales de los egresados cohortes 2021-2022 que hicieron una elección de carrera universitariaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-T-2024ERC.pngPortada83,05 kBimage/pngThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2024ERC.pdfTexto completo1,12 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons