Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/21394
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Gortázar Belvis, Alejandro (Director) | - |
dc.creator | García Aguiar, Silvia Raquel | - |
dc.date | 2024-05 | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-20T19:31:59Z | - |
dc.date.available | 2024-09-20T19:31:59Z | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/21394 | - |
dc.description | La presente investigación tuvo como objetivo principal conocer, analizar y reflexionar sobre el uso que se hizo del audiovisual, y el cine en particular, en las aulas de Formación Docente en el Centro Regional de Profesores del Litoral, Sede Salto (Uruguay), durante los años 2019 y 2020. Esta institución pública se encarga de formar a futuros profesionales de la educación que desarrollarán su carrera en enseñanza media (secundaria y UTU). Dicha investigación se llevó a cabo a partir de información aportada por docentes de distintos institutos académicos y especialidades con diferentes años de experiencia en la institución. La encuesta y la entrevista en profundidad permitió conocer qué contenidos audiovisuales y géneros cinematográficos llevaron al aula, así como cuáles fueron sus objetivos. El equipo docente abordó dichas piezas desde un enfoque didáctico-pedagógico y las creaciones audiovisuales que utilizaron y/o produjeron fueron sobre contenidos curriculares, a fin de apoyar los temas trabajados en clase. La mayoría de los docentes y las docentes reconocieron no tener formación en educación audiovisual, más allá de algún curso realizado en la institución a través del programa Cineduca. La llegada del COVID-19 en el año 2020, que llevó al cierre de todas las instituciones del país y a la transición a la modalidad virtual, produjo una mayor producción de contenidos audiovisuales sobre temas curriculares como apoyo a la labor docente y para mitigar, en parte, los efectos de la no presencialidad. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | FLACSO Uruguay | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | FORMACIÓN DOCENTE | es_ES |
dc.subject | CINE | es_ES |
dc.subject | AUDIOVISUAL | es_ES |
dc.subject | AULA | es_ES |
dc.title | El audiovisual y el cine en las aulas de formación de profesores. Percepciones sobre su uso, análisis y producción en el Centro Regional de Profesores del Litoral sede Salto (Uruguay) en los años 2019 y 2020 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis de maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Educación Audiovisual - Tesis de Maestrías |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis de García Aguiar Fagúndez Silvia Raquel.pdf | 785,84 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons