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http://hdl.handle.net/10469/21395
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor | Lepra, Valeria (Directora) | - |
dc.creator | Gallo Caraballo, Bettina Ethel | - |
dc.date | 2024-06 | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-20T19:32:32Z | - |
dc.date.available | 2024-09-20T19:32:32Z | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/21395 | - |
dc.description | Esta investigación se propuso abordar las prácticas cotidianas de consumo y producción audiovisual de adolescentes, contextualizadas en Bachillerato de Educación Secundaria en el Departamento de Colonia. El análisis atendió a las sinergias que se producen entre consumo y producción audiovisual haciendo énfasis en lo compartido por las redes y en la mediación que realizan las nuevas tecnologías como escenario de construcción de identidad en relación al otro. Conocer los relatos audiovisuales consumidos y creados cotidianamente, caracterizando los modos de producción de sentido y afecto (Odin, 2006) y las empatías cognitivas y expresivas del ecosistema comunicacional (Martín-Barbero, 2017) contemporáneo fueron los principales objetivos. El análisis se realizó desde un paradigma interpretativo- cultural, recibiendo aportes del campo de la Comunicación y de la Cultura visual. El enfoque de la investigación es cualitativo interpretativo, siendo el estudio de casos la estrategia metodológica seleccionada. El trabajo de campo se realizó en dos etapas (2021- 2024), en cuatros liceos del Departamento de Colonia (2° y 3° de Bachillerato), implicó la aplicación de una encuesta (formulario on-line) a 57 estudiantes y entrevistas semiestructuradas colectivas (entre 3 a 5 estudiantes) e individuales a los adolescentes que manifestaron realizar producción audiovisual con frecuencia. El análisis documental incluyó las producciones audiovisuales de los adolescentes entrevistados, algunas de las mencionadas por ellos y las más frecuentes a nivel general, focalizando en las prácticas audiovisuales de los dos casos seleccionados. Las producciones audiovisuales analizadas fueron aportadas por los adolescentes en el formulario on-line, en el espacio de entrevista o visionadas desde canal de You Tube. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | FLACSO Uruguay | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | AUDIOVISUAL | es_ES |
dc.subject | ADOLESCENTES | es_ES |
dc.subject | PRODUCCIÓN DE SENTIDO | es_ES |
dc.subject | NUEVAS TECNOLOGÍAS | es_ES |
dc.title | Modos de producción de sentido en la práctica audiovisual de adolescentes en Bachillerato, departamento de Colonia, Uruguay. 2021-2024 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis de maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Educación Audiovisual - Tesis de Maestrías |
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Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
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Gallo_tesis cd.pdf | Tesis Maestría Audiovisual | 1,54 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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