Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/21407
Type: Tesina
Title: La profesionalización en el servicio civil de la función ejecutiva en las compras públicas en el Ecuador durante el período 2021-2023
Authors: Pauta Suárez, Fernando
Authors: Hernández Luis, Alejandro (Director)
Issue: Jun-2024
Publisher: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Citation: Pauta Suárez, Fernando. 2024. La profesionalización en el servicio civil de la función ejecutiva en las compras públicas en el Ecuador durante el período 2021-2023. Tesina de especialización, Flacso Ecuador.
Keywords: GOBIERNO
POLÍTICA
SERVICIO DE UTILIDAD PÚBLICA
RESPONSABILIDAD CIVIL
POLÍTICAS PÚBLICAS
ECUADOR
Format: 46 páginas
Description: La presente tesina aborda la problemática sobre la necesidad de tener servidores públicos capacitados para que haya una mejor gestión en las compras públicas y por ende en la calidad en los bienes y servicios que presta el Estado a los ciudadanos. Además, se establecen las razones por las cuales es necesario realizar un ajuste al diseño de políticas públicas sobre la profesionalización del servicio civil en el Ecuador. Para ello, se utiliza el marco analítico del diseño de políticas públicas propuesto por Fontaine, Medrano y Narváez (2020), enfocado en la puesta en agenda y la formulación, a través de los instrumentos de la taxonomía de Nodalidad, Autoridad, Tesoro y Organización (NATO), con los que se responde a la pregunta: ¿Cuáles son los factores que han profundizado el déficit de la profesionalización en el servicio civil en las compras públicas del poder ejecutivo en el Ecuador durante el período 2021-2023?
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/21407
Appears in Collections:Diseño de Políticas Públicas - Tesina de Especialización

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2024FPS.jpgTesina - portada88,84 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2024FPS.pdfTesina - texto completo504,97 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons