Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/21413
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Anda Basabe, Susana (Directora) | - |
dc.creator | Vásconez Torres, Evelyn Gabriela | - |
dc.date | 2024-07 | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-25T20:36:13Z | - |
dc.date.available | 2024-09-25T20:36:13Z | - |
dc.identifier.citation | Vásconez Torres, Evelyn Gabriela. 2024. Desafíos de la inclusión educativa en una institución educativa particular del norte de Quito, 2023. Tesina de especialización, Flacso Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/21413 | - |
dc.description | En la Conferencia Mundial sobre Necesidades Educativas Especiales celebrada en Salamanca por la UNESCO en 1994, se refirieron, por primera vez, a la idea de una educación inclusiva como respuesta a la necesidad de que alumnos con necesidades educativas especiales de todas las edades reciban enseñanza dentro de un sistema educativo ordinario. Durante estas tres décadas, como lo dice Mel Ainscow (2003), muchos países se han interesado en incorporar a su política y a sus prácticas educativas un componente inclusivo. El Ecuador se ha adherido y ratificado a acuerdos y convenciones relacionados a la discapacidad, educación y educación inclusiva. Precisamente en este año se aprobó el Reglamento de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (2023) en la que se registra un importante y nutrido articulado referente a la inclusión educativa, esto, en respuesta a los compromisos internacionales adquiridos, pero sobre todo en un afán de regular y atender a un alumnado que cada vez es más diverso. | es_ES |
dc.format | 59 páginas | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | INSTITUCIONES EDUCATIVAS | es_ES |
dc.subject | SISTEMA EDUCATIVO | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA PRIVADA | es_ES |
dc.subject | QUITO (CIUDAD) | es_ES |
dc.title | Desafíos de la inclusión educativa en una institución educativa particular del norte de Quito, 2023 | es_ES |
dc.type | other | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesina | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Gestión de Proyectos de Desarrollo - Tesina Especialización |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2024EGVT.jpg | Tesina - portada | 84,17 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
TFLACSO-2024EGVT.pdf | Tesina - texto completo | 684,23 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons