Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/21423
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Hurtado Arroba, Edison (Director) | - |
dc.creator | Sánchez Andrade, Manuel Santiago | - |
dc.date | 2024-06 | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-27T18:31:04Z | - |
dc.date.available | 2024-09-27T18:31:04Z | - |
dc.identifier.citation | Sánchez Andrade, Manuel Santiago. 2024. La construcción social de la docencia. Análisis de las expectativas de movilidad social y realización profesional de docentes de educación básica y bachillerato de cuatro unidades educativas del Distrito Metropolitano de Quito. Tesis de maestría, Flacso Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/21423 | - |
dc.description | La presente investigación analiza las experiencias educativas y profesionales de docentes del Distrito Metropolitano de Quito para entender cómo se construye socialmente la profesión docente. En ese sentido, lo importante es reconstruir analíticamente las trayectorias laborales de una muestra de docentes para así explorar y comprender las características y dinámicas de su profesión. Entre esas dinámicas y características encontramos las percepciones y prácticas de los docentes que son esenciales para una sociología de las profesiones, ya que está ancladas a la trayectoria personal pero también a las redes sociales y familiares de donde provienen los profesionales. La docencia hace parte de una estructura de clasificación social y laboral que permite construir un tipo de subjetividad enmarcado en las relaciones sociales, afectivas y laborales que están circulando dentro y fuera de la docencia en tanto profesión. | es_ES |
dc.format | 122 páginas | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | MAESTROS | es_ES |
dc.subject | MOVILIDAD SOCIAL | es_ES |
dc.subject | RELACIONES SOCIALES | es_ES |
dc.subject | ESTABLECIMIENTOS DE ENSEÑANZA | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN BÁSICA | es_ES |
dc.subject | QUITO (CIUDAD) | es_ES |
dc.title | La construcción social de la docencia. Análisis de las expectativas de movilidad social y realización profesional de docentes de educación básica y bachillerato de cuatro unidades educativas del Distrito Metropolitano de Quito | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis de maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Sociología - Tesis Maestrías |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2024MSSA.jpg | Tesis - portada | 101,52 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
TFLACSO-2024MSSA.pdf | Tesis - texto completo | 1,29 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons