Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/21437
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Género y educación superior :
Otros Títulos : de discursos y representaciones en la formación docente inicial en el centro de la Provincia de Buenos Aires (2015-2021)
Autor : Marchetti, María Mercedes
Asesor de Tesis: Cepeda, Agustina (Director)
Fecha de Publicación : 2022
Ciudad: Editorial : Buenos Aires
Cita Sugerida : Marchetti, María Mercedes (2022). Género y educación superior : de discursos y representaciones en la formación docente inicial en el centro de la Provincia de Buenos Aires (2015-2021). Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Descriptores / Subjects : POLÍTICA DE GÉNERO
EDUCACIÓN SEXUAL
SEXUALIDAD
FORMACIÓN DOCENTE
ENSEÑANZA SUPERIOR
NIVEL INICIAL
ESTUDIOS DE CASOS
ENTREVISTAS
ENCUESTAS
ANÁLISIS DOCUMENTAL
ARGENTINA
TANDIL
Paginación: 163 h.
Resumen / Abstract : La presente tesis analiza las representaciones de estudiantes y docentes del profesorado de Educación Inicial y Primaria del Instituto de Formación Superior N°166 de la ciudad de Tandil, sobre sexualidad, educación sexual, formación docente e infancias, durante el período 2015-2020. La investigación se enmarca en el campo de los estudios educativos y de género, con el objetivo de indagar las recurrencias u omisiones entre las representaciones de estudiantes y docentes en relación al marco normativo emanado desde la provincia y específicamente desde la Dirección General de Cultura y Educación. Esto se realiza a partir de un enfoque cualitativo, la definición de un estudio de caso, el abordaje de un corpus integrado por quince entrevistas en profundidad, ciento veintisiete encuestas estandarizadas y el análisis documental de normativas. Hallamos que si bien el marco normativo reciente incentiva acciones para incorporar la ESI con una perspectiva de género en la formación docente inicial, las representaciones de les actores sobre estas temáticas generan una serie de omisiones y resistencias, convirtiendo a esta política pública en un contenido que continúa en disputa y negociación en el espacio institucional.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/21437
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-T-2022MMM.pngPortada193,34 kBimage/pngThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2022MMM.pdfTexto completo782,26 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons