Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/21449
Tipo de Material: | Tesis de maestría |
Título : | Socialización de género en la formación profesional de la carrera de educación inicial en Quito. Transformaciones de una profesión feminizada |
Autor : | Endara Rodríguez, Marcela Carmen |
Asesor de Tesis: | Vega Solís, Cristina (Directora) |
Fecha de Publicación : | jun-2024 |
Ciudad: Editorial : | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador |
Cita Sugerida : | Endara Rodríguez, Marcela Carmen. 2024. Socialización de género en la formación profesional de la carrera de educación inicial en Quito. Transformaciones de una profesión feminizada. Tesis de maestría, Flacso Ecuador. |
Descriptores / Subjects : | GÉNERO FEMINISMO EDUCACIÓN SOCIALIZACIÓN QUITO (CIUDAD) ECUADOR |
Paginación: | 119 páginas |
Resumen / Abstract : | En esta investigación analizo cómo la socialización de género, asociada a la atención y el cuidado, se relaciona, resignifica y transforma con la elección, formación y ejercicio profesional en la carrera de educación inicial en la ciudad de Quito. Planteo como preguntas centrales: ¿Cómo impacta la socialización de género en la elección y ejercicio profesional de la carrera de educación inicial en Quito? y ¿Cómo se profesionalizan, reivindican y transforman las actividades relacionadas al cuidado en el curso de la formación y ejercicio profesional de las/los educadores? |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI : | http://hdl.handle.net/10469/21449 |
Aparece en las colecciones: | Estudios de Género - Tesis Maestrías |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2024MCER.jpg | Tesis - portada | 96,06 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
TFLACSO-2024MCER.pdf | Tesis - texto completo | 1,61 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons