Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/21449
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Socialización de género en la formación profesional de la carrera de educación inicial en Quito. Transformaciones de una profesión feminizada
Autor : Endara Rodríguez, Marcela Carmen
Asesor de Tesis: Vega Solís, Cristina (Directora)
Fecha de Publicación : jun-2024
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Endara Rodríguez, Marcela Carmen. 2024. Socialización de género en la formación profesional de la carrera de educación inicial en Quito. Transformaciones de una profesión feminizada. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : GÉNERO
FEMINISMO
EDUCACIÓN
SOCIALIZACIÓN
QUITO (CIUDAD)
ECUADOR
Paginación: 119 páginas
Resumen / Abstract : En esta investigación analizo cómo la socialización de género, asociada a la atención y el cuidado, se relaciona, resignifica y transforma con la elección, formación y ejercicio profesional en la carrera de educación inicial en la ciudad de Quito. Planteo como preguntas centrales: ¿Cómo impacta la socialización de género en la elección y ejercicio profesional de la carrera de educación inicial en Quito? y ¿Cómo se profesionalizan, reivindican y transforman las actividades relacionadas al cuidado en el curso de la formación y ejercicio profesional de las/los educadores?
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/21449
Aparece en las colecciones: Estudios de Género - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2024MCER.jpgTesis - portada96,06 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2024MCER.pdfTesis - texto completo1,61 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons