Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/21449
Type: Tesis de maestría
Title: Socialización de género en la formación profesional de la carrera de educación inicial en Quito. Transformaciones de una profesión feminizada
Authors: Endara Rodríguez, Marcela Carmen
Authors: Vega Solís, Cristina (Directora)
Issue: Jun-2024
Publisher: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Citation: Endara Rodríguez, Marcela Carmen. 2024. Socialización de género en la formación profesional de la carrera de educación inicial en Quito. Transformaciones de una profesión feminizada. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Keywords: GÉNERO
FEMINISMO
EDUCACIÓN
SOCIALIZACIÓN
QUITO (CIUDAD)
ECUADOR
Format: 119 páginas
Description: En esta investigación analizo cómo la socialización de género, asociada a la atención y el cuidado, se relaciona, resignifica y transforma con la elección, formación y ejercicio profesional en la carrera de educación inicial en la ciudad de Quito. Planteo como preguntas centrales: ¿Cómo impacta la socialización de género en la elección y ejercicio profesional de la carrera de educación inicial en Quito? y ¿Cómo se profesionalizan, reivindican y transforman las actividades relacionadas al cuidado en el curso de la formación y ejercicio profesional de las/los educadores?
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/21449
Appears in Collections:Estudios de Género - Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2024MCER.jpgTesis - portada96,06 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2024MCER.pdfTesis - texto completo1,61 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons