Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/21449
Type: | Tesis de maestría |
Title: | Socialización de género en la formación profesional de la carrera de educación inicial en Quito. Transformaciones de una profesión feminizada |
Authors: | Endara Rodríguez, Marcela Carmen |
Authors: | Vega Solís, Cristina (Directora) |
Issue: | Jun-2024 |
Publisher: | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador |
Citation: | Endara Rodríguez, Marcela Carmen. 2024. Socialización de género en la formación profesional de la carrera de educación inicial en Quito. Transformaciones de una profesión feminizada. Tesis de maestría, Flacso Ecuador. |
Keywords: | GÉNERO FEMINISMO EDUCACIÓN SOCIALIZACIÓN QUITO (CIUDAD) ECUADOR |
Format: | 119 páginas |
Description: | En esta investigación analizo cómo la socialización de género, asociada a la atención y el cuidado, se relaciona, resignifica y transforma con la elección, formación y ejercicio profesional en la carrera de educación inicial en la ciudad de Quito. Planteo como preguntas centrales: ¿Cómo impacta la socialización de género en la elección y ejercicio profesional de la carrera de educación inicial en Quito? y ¿Cómo se profesionalizan, reivindican y transforman las actividades relacionadas al cuidado en el curso de la formación y ejercicio profesional de las/los educadores? |
Rights: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/21449 |
Appears in Collections: | Estudios de Género - Tesis Maestrías |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2024MCER.jpg | Tesis - portada | 96,06 kB | JPEG | View/Open |
TFLACSO-2024MCER.pdf | Tesis - texto completo | 1,61 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License