Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/21452
Type: Tesis de maestría
Title: El Bosque Escuela Guardianes de Saloya, una alternativa para promover la educación ambiental en entornos rurales aplicada en el Chocó Andino ecuatoriano
Authors: Ossa Paredes, Renata Michelle
Authors: Latorre Tomás, Sara (Directora)
Issue: Jun-2024
Publisher: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Citation: Ossa Paredes, Renata Michelle. 2024. El Bosque Escuela Guardianes de Saloya, una alternativa para promover la educación ambiental en entornos rurales aplicada en el Chocó Andino ecuatoriano. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Keywords: DESARROLLO LOCAL
MEDIO AMBIENTE
BOSQUES
DESARROLLO LOCAL
EDUCACIÓN
ECUADOR
Format: 139 páginas
Description: Los Bosques Escuela surgen en Europa en 1952 donde se implementa una pedagogía crítica para aumentar el conocimiento sobre el bosque que promueva el desarrollo local sustentable entre las comunidades y fomenten habilidades y conocimientos en los sujetos participantes que se ajusten a las necesidades locales y promuevan el pensamiento crítico, participación, empatía y diversas habilidades urgentes ante las actuales problemáticas socio ambientales a escala mundial y local. El caso de estudio de Bosque Escuela analizado está constituido por 8 Bosques Escuela localizados en el noroccidente de Pichincha, Ecuador. Estos espacios ofrecen cursos y programas educativos direccionados a niños, jóvenes y adultos de la región con la finalidad de cooperar con las escuelas rurales de la zona.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/21452
Appears in Collections:Estudios Socioambientales - Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2024RMOP.jpgTesis - portada101,12 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2024RMOP.pdfTesis - texto completo3,04 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons