Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/21452
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : El Bosque Escuela Guardianes de Saloya, una alternativa para promover la educación ambiental en entornos rurales aplicada en el Chocó Andino ecuatoriano
Autor : Ossa Paredes, Renata Michelle
Asesor de Tesis: Latorre Tomás, Sara (Directora)
Fecha de Publicación : jun-2024
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Ossa Paredes, Renata Michelle. 2024. El Bosque Escuela Guardianes de Saloya, una alternativa para promover la educación ambiental en entornos rurales aplicada en el Chocó Andino ecuatoriano. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : DESARROLLO LOCAL
MEDIO AMBIENTE
BOSQUES
DESARROLLO LOCAL
EDUCACIÓN
ECUADOR
Paginación: 139 páginas
Resumen / Abstract : Los Bosques Escuela surgen en Europa en 1952 donde se implementa una pedagogía crítica para aumentar el conocimiento sobre el bosque que promueva el desarrollo local sustentable entre las comunidades y fomenten habilidades y conocimientos en los sujetos participantes que se ajusten a las necesidades locales y promuevan el pensamiento crítico, participación, empatía y diversas habilidades urgentes ante las actuales problemáticas socio ambientales a escala mundial y local. El caso de estudio de Bosque Escuela analizado está constituido por 8 Bosques Escuela localizados en el noroccidente de Pichincha, Ecuador. Estos espacios ofrecen cursos y programas educativos direccionados a niños, jóvenes y adultos de la región con la finalidad de cooperar con las escuelas rurales de la zona.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/21452
Aparece en las colecciones: Estudios Socioambientales - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2024RMOP.jpgTesis - portada101,12 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2024RMOP.pdfTesis - texto completo3,04 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons