Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/21506
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Bentancur, Nicolás | - |
dc.creator | Milanesi, Alejandro | - |
dc.creator | Martínez, Rodrigo | - |
dc.date | 2023-05 | - |
dc.date.accessioned | 2024-10-16T21:39:06Z | - |
dc.date.available | 2024-10-16T21:39:06Z | - |
dc.identifier.citation | Bentancur, Nicolás, Alejandro Milanesi y Rodrigo Martínez. 2023. El campo de estudio del Estado y las Políticas Públicas en Uruguay: Desarrollos académicos y conocimiento aplicado. Revista Estado y Políticas Públicas 20: 43-74. | es_ES |
dc.identifier.issn | 2310-550X (Versión electrónica) | - |
dc.identifier.issn | 2413-8274 (Versión impresa) | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/21506 | - |
dc.description | El campo de estudios sobre el Estado y las Políticas Públicas en Uruguay exhibe un desarrollo considerable en las últimas tres décadas. Insertado en un sistema político partido céntrico que lo condiciona, ha ampliado el foco de los análisis politológicos con nuevos temas y enfoques. Con el Instituto/Departamento de Ciencia Política de la Universidad de la República como principal reducto académico, se ha constituido un plantel docente amplio, calificado y altamente profesionalizado que ha generado una producción bibliográfica considerable y tiene a su cargo el dictado de varios programas y cursos universitarios. En cambio, la traslación a la gestión pública de esas acumulaciones académicas es todavía insuficiente, como consecuencia de las resistencias políticas a la incorporación de saber experto independiente al proceso de toma de decisiones. The field of State and Public Policy studies in Uruguay has undergone considerable development in the last three decades. Situated in a partycentered political system that conditions it, it has broadened the focus of political science analysis with new topics and approaches. With the Institute/Department of Political Science of the University of the Republic as the main academic center, a large, qualified and highly professionalized teaching staff has been formed, which has generated a considerable bibliographical production and is responsible for the teaching of several university programs and courses. On the other hand, the transfer to public management of these academic accumulations is still insufficient, as a consequence of political resistance to the incorporation of independent expert knowledge into the decision-making process. | es_ES |
dc.format | Páginas 43-74 | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Buenos Aires, Argentina : Flacso Argentina | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | AMÉRICA LATINA | es_ES |
dc.subject | CIENCIA POLÍTICA | es_ES |
dc.subject | ESTADO | es_ES |
dc.subject | FILOSOFÍA POLÍTICA | es_ES |
dc.subject | GESTIÓN | es_ES |
dc.subject | GESTIÓN EDUCACIONAL | es_ES |
dc.subject | INVESTIGACIÓN | es_ES |
dc.subject | INVESTIGACIÓN INTERDISCIPLINARIA | es_ES |
dc.subject | POLÍTICA | es_ES |
dc.subject | POLÍTICAS PÚBLICAS | es_ES |
dc.subject | PROYECTO DE INVESTIGACIÓN | es_ES |
dc.subject | TEORÍA POLÍTICA | es_ES |
dc.subject | TOMA DE DECISIONES | es_ES |
dc.subject | URUGUAY | es_ES |
dc.title | El campo de estudio del Estado y las Políticas Públicas en Uruguay: Desarrollos académicos y conocimiento aplicado | es_ES |
dc.title.alternative | The field of State and Public Policy studies in Uruguay: Academic developments and applied knowledge | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.tipo.spa | Artículo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Revista Estado y Políticas Públicas, Año 011 No. 20 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RFLACSO-EPP20-3-Bentancur.pdf | Artículo - revista | 1,63 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons