Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/21508
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorRamírez Chaparro, Cesar-
dc.creatorPolack, Ana-
dc.date2023-05-
dc.date.accessioned2024-10-16T21:42:21Z-
dc.date.available2024-10-16T21:42:21Z-
dc.identifier.citationRamírez Chaparro, Cesar y Ana Polack. 2023. La evolución de la enseñanza de la Administración y Políticas Públicas en Colombia. Revista Estado y Políticas Públicas 20: 91-105.es_ES
dc.identifier.issn2310-550X (Versión electrónica)-
dc.identifier.issn2413-8274 (Versión impresa)-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/21508-
dc.descriptionEn este artículo de investigación nos interesamos por analizar el desarrollo de la enseñanza en el campo de la administración y políticas públicas tanto de forma separada como una parte de la Ciencia Política en las universidades públicas y privadas de Colombia. Dado que suele debatirse más sobre la Ciencia Política como disciplina, hemos decidido observar no sólo la historia e historias de la subdisciplina –desde sus protagonistas–, sino particularmente cómo se inserta la enseñanza de la administración y de las políticas públicas en el país. Nos propusimos observar las diversas trayectorias en algunas de las principales universidades, la inclusión progresiva de contenidos referentes a esta área en los planes de estudio de carreras de Ciencia Política y afines, cómo se construye el espacio para la gestión pública dentro de la Ciencia Política colombiana y cómo ha cambiado la forma de enseñar y de hacer dentro de las universidades en los últimos años. In this paper we are interested to analyze the development of teaching in the field of administration and public policies both separately and as a part of political science in public and private universities in Colombia. Given that political science as a discipline is often debated, we have decided to observe not only the history and histories of the subdiscipline -from its protagonists- but particularly how the teaching of administration and public policies is inserted in the country. We propose to observe the diverse trajectories in the main universities, the progressive inclusion of contents related to this area in the curricula of political science and related careers, how the space for public management is built within Colombian political science and how the way of teaching and doing within universities has changed in recent years.es_ES
dc.formatPáginas 91-105es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherBuenos Aires, Argentina : Flacso Argentinaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectAMÉRICA LATINAes_ES
dc.subjectCIENCIA POLÍTICAes_ES
dc.subjectCOLOMBIAes_ES
dc.subjectUNIVERSIDADes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectESTADOes_ES
dc.subjectGESTIÓNes_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓNes_ES
dc.subjectPOLÍTICAes_ES
dc.subjectPOLÍTICAS PÚBLICASes_ES
dc.subjectTEORÍA POLÍTICAes_ES
dc.titleLa evolución de la enseñanza de la Administración y Políticas Públicas en Colombiaes_ES
dc.title.alternativeThe evolution of the teaching of Administration and Public Policies in Colombiaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista Estado y Políticas Públicas, Año 011 No. 20

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RFLACSO-EPP20-5-Ramirez.pdfArtículo - revista1,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons