Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/21508
Tipo de Material: Artículo
Título : La evolución de la enseñanza de la Administración y Políticas Públicas en Colombia
Otros Títulos : The evolution of the teaching of Administration and Public Policies in Colombia
Autor : Ramírez Chaparro, Cesar
Polack, Ana
Fecha de Publicación : may-2023
Ciudad: Editorial : Buenos Aires, Argentina : Flacso Argentina
ISSN : 2310-550X (Versión electrónica)
2413-8274 (Versión impresa)
Cita Sugerida : Ramírez Chaparro, Cesar y Ana Polack. 2023. La evolución de la enseñanza de la Administración y Políticas Públicas en Colombia. Revista Estado y Políticas Públicas 20: 91-105.
Descriptores / Subjects : AMÉRICA LATINA
CIENCIA POLÍTICA
COLOMBIA
UNIVERSIDAD
ENSEÑANZA
ESTADO
GESTIÓN
INVESTIGACIÓN
POLÍTICA
POLÍTICAS PÚBLICAS
TEORÍA POLÍTICA
Paginación: Páginas 91-105
Resumen / Abstract : En este artículo de investigación nos interesamos por analizar el desarrollo de la enseñanza en el campo de la administración y políticas públicas tanto de forma separada como una parte de la Ciencia Política en las universidades públicas y privadas de Colombia. Dado que suele debatirse más sobre la Ciencia Política como disciplina, hemos decidido observar no sólo la historia e historias de la subdisciplina –desde sus protagonistas–, sino particularmente cómo se inserta la enseñanza de la administración y de las políticas públicas en el país. Nos propusimos observar las diversas trayectorias en algunas de las principales universidades, la inclusión progresiva de contenidos referentes a esta área en los planes de estudio de carreras de Ciencia Política y afines, cómo se construye el espacio para la gestión pública dentro de la Ciencia Política colombiana y cómo ha cambiado la forma de enseñar y de hacer dentro de las universidades en los últimos años. In this paper we are interested to analyze the development of teaching in the field of administration and public policies both separately and as a part of political science in public and private universities in Colombia. Given that political science as a discipline is often debated, we have decided to observe not only the history and histories of the subdiscipline -from its protagonists- but particularly how the teaching of administration and public policies is inserted in the country. We propose to observe the diverse trajectories in the main universities, the progressive inclusion of contents related to this area in the curricula of political science and related careers, how the space for public management is built within Colombian political science and how the way of teaching and doing within universities has changed in recent years.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/21508
Aparece en las colecciones: Revista Estado y Políticas Públicas, Año 011 No. 20

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RFLACSO-EPP20-5-Ramirez.pdfArtículo - revista1,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons