Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/21560
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorEichenbronner, David-
dc.date2023-10-
dc.date.accessioned2024-10-18T17:53:37Z-
dc.date.available2024-10-18T17:53:37Z-
dc.identifier.citationEichenbronner, David. 2023. Reseña del libro La autoridad como práctica. Encuentros y experiencias en educación y formación docente de María Greco. Revista Estado y Políticas Públicas 21: 207-211.es_ES
dc.identifier.issn2310-550X (Versión electrónica)-
dc.identifier.issn2413-8274 (Versión impresa)-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/21560-
dc.descriptionEn el libro en cuestión, La Autoridad como práctica; encuentros y experiencias en educación y formación docentes, no sólo retoma ejes centrales sobre esta concepción en particular, sino que lo convierte, expresándolo a veces de manera explícita y otras implícita, en un material central para la problematización de la ética en la tarea educativa. Se percibe a lo largo de sus páginas una dinámica de escritura que balancea el contenido de forma pendular en tres puntos de apoyo: la presencia de lo político; el proceso de subjetivación y en el centro la pregunta por la autoridad. En ese ir y venir como eje la ética profesional docente: la formación docente como problema sobre el telón de fondo de aquello que representa la noción de autoridad. Como ya es habitual en su obra, la autora propone una búsqueda filosófica sobre el tema afirmando la necesidad de arribar a preguntas que incomodan y no dejan otra opción más que la propia transformación. Existe allí una línea que insiste casi como una obsesión por no perder de vista la importancia por trabajar la igualdad en sentido democrático y emancipatorio. A la manera de Rancière, nos dice, la práctica docente se conforma sobre una “partición de lo sensible”, es decir, sobre un momento que genera las condiciones para alterar el orden dado de manera de reconfigurarlo y crear nuevos espacios en común.es_ES
dc.formatpáginas 207-211es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherBuenos Aires, Argentina : Flacso Argentinaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectAMÉRICA LATINAes_ES
dc.subjectAUTORIDAD DEL DOCENTEes_ES
dc.subjectBIENESTAR SOCIALes_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL DOCENTEes_ES
dc.subjectCONDICIONES DE VIDAes_ES
dc.subjectDISCIPLINA ESCOLARes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectINSTITUCIONES POLÍTICASes_ES
dc.subjectPOLÍTICA GUBERNAMENTALes_ES
dc.subjectPROGRAMAS DE DESARROLLOes_ES
dc.subjectRELACIÓN PROFESOR-ALUMNOes_ES
dc.subjectRESEÑAes_ES
dc.titleGreco, M. B. (2022). La autoridad como práctica. Encuentros y experiencias en educación y formación docente. Rosario: Homo Sapiens Ediciones.es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista Estado y Políticas Públicas, Año 011 No. 21

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RFLACSO-EPP21-11-Eichenbronner.pdfReseña - revista1,57 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons