Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/21632
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Desigualdades persistentes en la Universidad: COVID - 19 y el trabajo remunerado y no remunerado en la Universidad Central del Ecuador (2020 - 2022)
Autor : Calderón Defaz, Mariana Gisell
Asesor de Tesis: Herrera Mosquera, Gioconda (Directora)
Fecha de Publicación : ago-2024
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Calderón Defaz, Mariana Gisell. 2024. Desigualdades persistentes en la Universidad: COVID - 19 y el trabajo remunerado y no remunerado en la Universidad Central del Ecuador (2020 - 2022). Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : PANDEMIA
UNIVERSIDAD
GÉNERO
SOCIOLOGÍA LABORAL
IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
COVID-19
Paginación: 222 páginas
Resumen / Abstract : La investigación en cuestión se encuentra inscrito en el campo de la sociología, vinculado con el eje de trabajo remunerado, no remunerado y atravesado por el enfoque de género de interseccionalidad y Doing Gender. El contexto de la pandemia incidió en todos los ámbitos de la existencia humana, y uno de ellos, fue en el campo académico y doméstico, a cuyos miembros se le impuso una nueva forma de acción en un mismo espacio y en tiempos indefinidos. Metodológicamente se caracteriza por ser un estudio cualitativo cuyos datos se obtuvieron a través de la consecución de entrevistas semiestructuradas aplicadas a dieciséis mujeres y dieciséis varones docentes de dieciséis distintas facultades.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/21632
Aparece en las colecciones: Sociología - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-MGCD.jpgTesis - portada96,99 kBJPEGVisualizar/Abrir
TFLACSO-2024MGCD.pdfTesis - texto completo1,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons