Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/21640
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorMúñoz, Cristian Fernán (Director)-
dc.contributorMatallana, Paula Nathalia (Directora)-
dc.creatorCiro Rodríguez, Alba Yaneth-
dc.date2022-12-
dc.date.accessioned2024-11-29T19:58:24Z-
dc.date.available2024-11-29T19:58:24Z-
dc.identifier.citationCiro Rodríguez, Alba Yaneth (2022). Relación entre la motivación, los estilos atributivos y las expectativas de control en estudiantes de educación básica secundaria de dos instituciones educativas de Riosucio Caldas, Colombia. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/21640-
dc.descriptionLa presente investigación tiene como objetivo analizar la relación entre la motivación, los estilos atributivos y las expectativas de control en estudiantes de educación básica secundaria de dos Instituciones Educativas de Riosucio Caldas, Colombia. Por tanto, se acoge un enfoque cuantitativo y correlacional y se establece una muestra heterogénea compuesta por 116 alumnos que se encuentran cursando los grados octavo y noveno y que, a su vez, hacen parte de un rango etario comprendido entre los 13 y los 15 años. Se hizo uso de la Batería Matex compuesta por los cuestionarios MAPE-I, EAT y ECO. Los datos que se recolectaron, fueron procesados mediante el paquete estadístico SPSS 23, utilizando la correlación de Pearson. Los resultados muestran una correlación positiva y significativa entre motivación y estilos atributivos y una nula correlación entre los estilos atributivos y las expectativas de control. Se concluye que la hipótesis se cumplió parcialmente dado que sí se evidenció una correlación significativa entre motivación y estilos atributivos, sin embargo, no se encontró una correlación entre las expectativas de control y las dos variables anteriormente mencionadas.es_ES
dc.descriptionThe objective of this research is to analyze the relationship between motivation, attributive styles and control expectations in secondary school students from two Educational Institutions in Riosucio Caldas, Colombia. Therefore, a quantitative and correlational approach is accepted and a heterogeneous sample composed of 116 students who are in eighth and ninth grades and who, in turn, are part of an age range between 13 and 15 years old, are established. The Matex Battery composed of the MAPE-I, EAT and ECO questionnaires was used. The data that was collected was processed through the statistical package SPSS 23, using Pearson's correlation. It is concluded that the hypothesis was partially fulfilled since a significant correlation was evidenced between motivation and attributive styles, however, no correlation was found between control expectations and the two aforementioned variables.es_ES
dc.format133 h.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherBuenos Aireses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectCOMPRENSIÓNes_ES
dc.subjectESTUDIANTESes_ES
dc.subjectENSEÑANZA SECUNDARIAes_ES
dc.subjectMOTIVACIÓNes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ESCOLARes_ES
dc.subjectENCUESTASes_ES
dc.subjectANÁLISIS DE DATOSes_ES
dc.subjectCOLOMBIAes_ES
dc.subjectRIOSUCIO CALDASes_ES
dc.titleRelación entre la motivación, los estilos atributivos y las expectativas de control en estudiantes de educación básica secundaria de dos instituciones educativas de Riosucio Caldas, Colombiaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-T-2022AYCR.pngPortada41,92 kBimage/pngVisualizar/Abrir
TFLACSO-2022AYCR.pdfTexto completo1,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons